Preocupación en Pinamar por el comportamiento de los jóvenes

Alerta por coronavirus

Preocupación en Pinamar por el comportamiento de los jóvenes

04/01/2021 | 10:48 | Calculan que este fin de semana unas 300 mil personas visitaron el partido de la costa. “Hay un enorme desapego al distanciamiento”, dijo a Cadena 3 Lucas Ventoso, secretario de Seguridad local.

Audios

Preocupación en Pinamar por el comportamiento de los jóvenes

Según el funcionario, “los jóvenes de entre 17 y 25 años se juntaron en la playa durante toda la pandemia”. “Es una actividad que no cesó y es ahí donde tenemos que concentrar los esfuerzos”, aseguró.

“La Policía está haciendo una tarea pedagógica, pero tampoco es su tarea. Tenemos la Policía Antimotines, altamente capacitada, educando a los jóvenes”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay una realidad: la gente viene después de 10 meses de encierro y hay una necesidad de venir a la playa. Lo que creemos es que hay que reglamentar esas actividades y no prohibirlas porque se fomenta la clandestinidad”, opinó.

“Pedimos que el Estado esté presente, no que prohíba”, remarcó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Ocurrió en la tarde del sábado en uno de los balnearios más concurridos. La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) tuvo que descender a la playa para separar a los bañistas.

Alerta por coronavirus

El intendente Martín Yeza consideró que las juntadas por las fiestas "podrían haber generado un rebrote". Pidió al Gobierno que las medidas que se tomen para contenerlo "no avasallen las libertades".

Impresionante accidente

Hay además un herido grave y otros dos ocupantes internados en el de Urgencias. El vehículo despistó al querer entrar en Circunvalación, a la altura del Marqués.

Impresionante accidente

Uno de los jóvenes muertos salió despedido cuando el auto pegó contra la tierra antes de terminar en la alcantarilla.