Preocupa la sequía y la escasez de nieve en Bariloche (Foto: Río Negro)

Cambio climático

Preocupa la sequía y la escasez de nieve en Bariloche

27/07/2021 | 10:41 | Se declaró el estado de emergencia hídrica en las cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Río Negro, a fines de garantizar el abastecimiento a la población.

Audios

Preocupa la sequía y la escasez de nieve en Bariloche (Foto: Río Negro)

La Autoridad Interjurisdiccional de la Cuenca Hídrica declaró la emergencia en las zonas de los ríos Neuquén, Limay y Río Negro, ante la permanente falta de nieve y las sequías. 

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Fernando Frassetto dijo que la situación es "irreversible". 

"Nos queda agosto y algo de septiembre, pero ya no se puede revertir la falta de nieve.  El caudal de los ríos está entre 40 y 80 cm, es casi de agotamiento", planteó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay agua donde hay lagos y porque tenemos embalse natural, producto de los glaciares, pero en el centro no tenemos ese caudal y se irá agotando hacia el verano", advirtió. 

Si bien señaló que puede haber algunos mejoramientos de entrar frentes fríos, el balance de hoy es que hay una "emergencia provincial y nacional". 

"Chile está en la misma situación que nosotros", alertó. 

En este marco, las represas hidroeléctricas deben mantener los niveles de generación al mínimo.

Informe de Marcela Psonkevich

Te puede Interesar

Insólito hecho en Bariloche

Fue la madre de la dueña del vehículo quien se percató que en el habitáculo había un joven de 24 años. El delincuente tenía antecedentes y ya se encuentra en libertad.

Insólita orden en El Bolsón

Las autoridades de la Comisaría 12 sostienen que de lo contrario se exhibe una “mala imagen” de la Fuerza a la sociedad.

Operativo Invierno 2021

La cronista de Cadena 3 recorrerá rincones escondidos entre la nieve y paisajes de ensueño. Además disfrutará de un delicioso almuerzo en una cabaña a orillas del lago Fagnano.   

Operativo Invierno 2021

La periodista de Cadena 3, Mica Rodríguez, visitó el local Jumping para conocer las tarifas para rentar un equipo de abrigo por las bajas temperaturas. El costo ronda los 3.500 pesos por día.