Juan pasó cuatro días internado.
El pitbull le provocó heridas en ambos brazos.
El pitbull le provocó heridas en ambos brazos.
El pitbull le provocó heridas en ambos brazos.

Animales fuera de control

Pasó cuatro días internado tras brutal ataque de un pitbull

12/07/2021 | 10:39 | Un vecino le pegó con una pala al perro y ahí soltó a su víctima. "Fueron 10 minutos horribles", dijo a Cadena 3 el hombre. Ocurrió en barrio Yapeyú de la capital cordobesa.

Audios

Cuatro días internado tras brutal ataque de un perro pitbull

Un vecino fue atacado por un pitbull en barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba y debió pasar cuatro días internado en la clínica Reina Fabiola, por las graves heridas sufridas.  

La víctima salió de su casa para ir a la carnicería y el perro de su vecina, se le acercó corriendo. Pensó que era para jugar, pero lo atacó ferozmente. 

"Vi que el perro venía y pegó un salto. Ahí me di cuenta, lo esquivé, pero volvió y me atacó", contó a Cadena 3.

Aseguró que la dueña "hizo todo lo posible, pero el perro era más fuerte que los dos y tironeaba mucho".

"Me lo sacaban y volvía. Salieron vecinos, se frenaban autos, me atacó unas 8 o 9 veces, fueron 10 minutos horribles", dijo y afirmó no saber qué pudo haber ocasionado semejante reacción del animal.

"En un momento no tenía más fuerzas, empecé a llorar y a gritar que por favor me ayudaran porque me estaba matando. Ahí salió un vecino y le pegó con una pala y logró que me soltara", narró.

Este lunes Juan volvió a su casa tras pasar cuatro días internado. Aseguró que no piensa radicar la denuncia pero que va a hablar con su vecina, la dueña del perro.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Inseguridad

Ocurrió en la madrugada de este jueves, en el local ubicado en 9 de Julio 182. Investigan si se trató de un robo.

Escándalo en Río Gallegos

Según relató, salía de su turno a las 6, cuando inspectores de tránsito lo interceptaron y, al no tener permiso para circular, lo llevaron a la Seccional 6°, donde la Policía le propinó una golpiza.

Coronavirus en Jujuy

Ante la imposibilidad de afrontar el pago en efectivo, la madre del adolescente confeccionó abrigos caninos para una fundación.

Acto de amor en Córdoba

Se trata de la organización "Un Galgo, una Familia", a cargo de Carla Inostrosa y Agustina Arrigoni. Los salvan de carreras o de la caza. "Se recuperan de lo físico, pero lo emocional es terrible", contaron.