Un enfermero denuncia brutal ataque de agentes de tránsito

Escándalo en Río Gallegos

Un enfermero denuncia brutal ataque de policías

21/06/2021 | 08:55 | Según relató, salía de su turno a las 6, cuando inspectores de tránsito lo interceptaron y, al no tener permiso para circular, lo llevaron a la Seccional 6°, donde la Policía le propinó una golpiza.

Audios

Un enfermero denuncia brutal ataque de agentes de tránsito

Un enfermero denunció fue brutalmente atacado por la Policía luego de que agentes de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos lo detuvieran cuando se dirigía a su domicilio a las 6, al salir de su turno de guardia de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos.

Aseguró que si bien no tenía el permiso para circular, les mostró el carné de trabajador de la salud. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, según contó a Cadena 3, fue trasladado a la Seccional 6° de barrio Evita, donde dijo que fue golpeado y humillado. En este sentido, indicó que debió limpiar su sangre con agua y un trapo que habían sido utilizados para limpiar el piso.

Sebastián Barrientos, como se llama el enfermero, fue llevado entonces al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanece internado.

Desde Enfermeros Unidos se pidió la intervención del organismo de Derechos Humanos de la Provincia y el Partido Obrero lanzó un comunicado solicitando la expulsión inmediata de los agentes.

Por su parte, desde la Policía aseguran que hubo una figura de "atentado y resistencia a la autoridad con lesiones leves" y que uno de los oficiales fue atendido por un corte en la cara.

Sin embargo, desde el hospital niegan haber atendido a ningún policía y no hay registros del hecho. 

La misma seccional había sido denunciada el año pasado por violencia policial contra un joven homosexual.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede Interesar

Investigación en curso

En la primera jornada de las indagatorias, Ricardo Omar Almirón aseguró haber advertido a la psiquiatra y a otros médicos sobre alarmas en la situación médica del astro del fútbol.

Escándalo en Santa Fe

Ariel Pérez, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, dijo a Cadena 3: "Da bronca, hay una impunidad terrible"

Gatillo fácil en Córdoba

"Esto no fue un grupo de policías podridos, es el sistema que está corrupto", afirmó a Cadena 3 Soledad Laciar. Señaló que "hay cosas" que el ex comisario Cumplido "no dijo".  

Inseguridad rural

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, manifestó su indignación e indicó a Cadena 3 que quienes perpetúan estos ataques "no saben que el 70% de ese grano es del Estado".