Foto ilustrativa. (Gentileza: Edgardo Giménez Mazó/Aviacionline.com)

Tiempo inestable

Pasajeros quedaron varados más de tres horas en el Aeropuerto de Córdoba

22/12/2022 | 11:27 | Se debió a que la terminal aérea estableció un protocolo de seguridad por la tormenta de este jueves. Demoras en vuelos a Mendoza, Posadas y Buenos Aires.

Redacción Cadena 3

Audios

Foto ilustrativa. (Gentileza: Edgardo Giménez Mazó/Aviacionline.com)

Pasajeros de cuatro vuelos diferentes estuvieron varados más de tres horas en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, a raíz de un protocolo de seguridad establecido por las autoridades debido a la tormenta eléctrica que azotó la zona este jueves por la mañana.

Se estableció un código rojo que impidió a los operadores del aeropuerto poner las escaleras en las puertas de los aviones y trasladar a los pasajeros en colectivo hasta la terminal.

Un pasajero que venía desde Buenos Aires relató lo ocurrido a Cadena 3. "Supuestamente hubo un problema meteorológico y se declaró una alerta roja. Quedamos varados tres horas en el avión porque la gente que opera en tierra no podía poner las escaleras para bajar. Esto paso con cuatro vuelos en pista. Se fue la tormenta y ahí nos dejaron bajar".

Las autoridades del aeropuerto explicaron que estas medidas se establecen por seguridad. En estos casos, se cierran automáticamente las operaciones hasta que mejoren las condiciones climáticas y pueda haber movimientos en la plataforma.

La medida ocasionó demoras en los demás vuelos que partían a Mendoza, Posadas y Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Servicios

La Municipalidad y la UTA acordaron que la prestación esté resentida desde las 11 y hasta una hora después de la finalización del encuentro.

Temporal

Es una de las principales secuelas del fuerte viento (con lluvia) entre la tarde y la noche de este viernes en la ciudad y otros puntos de la región, tras jornadas de un espeso calor. Mirá.

Argentina campeón del mundo

Andrei Serbin Pont, analista internacional, destacó que el riesgo de las celebraciones por la Copa del Mundo era “enorme”. Además, dijo que comparar esta fiesta con la de Marruecos “no es justo”.

Operativo

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias de CABA brindó un panorama de la movilización más grande de la historia argentina para festejar el título de la Scaloneta.