Fiscal Víctor Chiapero

Inseguridad en Córdoba

Para desvalijar a un fiscal, le pincharon una rueda

13/05/2022 | 11:02 | Los delincuentes ingresaron a robar en la casa del fiscal Chiapero, en Bella Vista. Cuando el funcionario judicial salió a cenar junto a su esposa, atacaron su vehículo.

Redacción Cadena 3

Audios

Le desvalijaron la casa al fiscal Víctor Chiapero en Córdoba

El suculento robo que sufrió el fiscal cordobés Víctor Chiapero en su domicilio de barrio Bella Vista, de la ciudad de Córdoba, comienza a presentar características muy alarmantes, según valoran los investigadores de Robos y Hurtos de la Policía.

El robo fue denunciado en las últimas horas. El funcionario judicial, que es fiscal de instrucción en Tribunales 2, indicó que salió junto a su mujer a comer a un restaurante de la zona del Parque Sarmiento y cuando regresó se topó con la desagradable sorpresa.

Según las primeras hipótesis, los delincuentes ingresaron por una ventana y si bien sonó la alarma, lograron desactivarla.

Se llevaron diversos objetos, como joyas, dólares y pesos. Investiga el caso la fiscal María Celeste Blasco, quien hasta ahora no tiene a sospechosos en la mira.

Las fuentes consultadas por Cadena 3 agregaron otros detalles que hacen que el robo presenten características particulares que denotan una aceitada logística por parte de los ladrones.

En ese sentido, se indicó que Chiapero salió junto a su mujer y dejaron la casa sin moradores. Cuando terminaron la comida y fueron al vehículo para retornar a su casa, se toparon con que tenía al menos una rueda pinchada (otras fuentes hablan de dos ruedas pinchadas). 

"Al parecer, habían sido pinchadas con algún objeto filoso, adrede", amplió un informante.

Chiapero y su mujer se demoraron en regresar más de la cuenta, ya que debieron cambiar el neumático.

Recién entonces, cuando lograron reparar el vehículo, retornaron a la vivienda de Bella Vista. Apenas estacionaron antes de ingresar, se dieron cuenta de que algo no andaba bien: la casa estaba completamente a oscuras pese a que ellos habían tomado el recaudo de dejar una luz prendida para simular que no se habían ido.

"El dato de que le hayan pinchado una goma cuando fueron a comer nos da la pauta de que los delincuentes siguieron al fiscal, le pincharon la rueda para demorarlo y otro grupo ingresó en su casa a robar. Todo eso indica que actuaron con una importante logística", amplió un investigador.

Por eso, uno de los puntos claves a los que están abocados los pesquisas de Robos y Hurtos es de intentar identificar, a través de las cámaras de seguridad, a quién pudo haber seguido al fiscal cuando salió a comer.

Informe de Francisco Centeno y Juan Federico.

Te puede Interesar

Conmoción en Paraguay

Marcelo Pecci integraba la Red de Fiscales Antidroga Iberoamericanos, al igual que en la Argentina lo hacen los miembros de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Voces de Justicia

El juez federal, cuestionado por los fiscales Edery y Schiappa Pietra por su accionar en causas relativas al entramado narco, habló tras la reunión en Rosario y se desentendió de las críticas.  

Violento robo

Ocurrió en Iriondo al 1800. Una de las víctimas fue herida en la cabeza.

Parte médico oficial

Le dispararon en la cara para robarle su vehículo de trabajo. Ocurrió en Rodríguez al 3900. Está internado en cuidados críticos en el Heca.