Nuevo aumento del GNC en Córdoba

Golpe al bolsillo

Nuevo aumento del GNC en Córdoba: cuánto subió

24/01/2023 | 10:29 | Cadena 3 hizo un relevamiento en la ciudad y el precio creció un 9% aproximadamente. Un estacionero señaló que el combustible tiene "precio libre".

Redacción Cadena 3

Audios

Nuevo aumento del GNC en Córdoba

Múltiples estaciones de servicio subieron el precio del GNC en la ciudad de Córdoba y en el interior, un 9% aproximadamente, ante lo que se espera que distintas estaciones de servicio ajusten su precio, pasando de $92 el metro cúbico a un precio cercano a $103,80.  

Julio Kademian, estacionero, dijo a Cadena 3 que "los expendedores se han dado cuenta y han visto algunos que el momento de subir era ahora". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, atribuyó el incremento del precio "a lo que sucede con los sueldos que aumentan el 10% mensual y con el costo de la energía eléctrica que se ha disparado y va a seguir subiendo".

"El precio no está dentro de Precios Justos ni Precios Cuidados, el GNC tiene un precio libre", dijo Kademian.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Negociación paritaria

El aumento es anual, de abril de 2022 a marzo de 2023. Se hará efectivo en dos tramos entre febrero y marzo.

Inflación sin freno

Lo informó el Indec. La Canasta Básica Alimentaria (CBA) trepó el 103,8%. Representa un aumento por encima del acumulado inflacionario del último año, que fue del 94,8%.

Estaciones de servicio

Este fin de semana Shell anunció una suba del 4 por ciento. En paralelo, los estacioneros reclaman por el costo financiero que les implica no recibir pagos en efectivo.

Servicios

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, explicó en Cadena 3 Rosario cuál será el incremento que tendrá en la boleta un usuario de consumo promedio.