Subió el precio del combustible, ¿y dejan de aceptar tarjetas de crédito?

Estaciones de servicio

Subió el precio del combustible, ¿y dejan de aceptar tarjetas de crédito?

16/01/2023 | 08:05 | Este fin de semana Shell anunció una suba del 4 por ciento. En paralelo, los estacioneros reclaman por el costo financiero que les implica no recibir pagos en efectivo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Subió el precio del combustible, ¿y dejan de aceptar tarjetas de crédito?

Alberto Boz, presidente de Faeni (Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior), analizó la suba de combustibles anunciada por Shell y se refirió a la posibilidad de limitar el uso de las tarjetas de crédito.

“El aumento de esta semana está dentro del acuerdo de las petroleras y Massa, donde se estableció un tope de aumento mensual en un 4 por ciento. Los CEOs de las petroleras hablan de un retraso del 20 por ciento en el precio del combustible”, indicó Boz en primera instancia en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Las estaciones de servicio la están pasando muy mal, hay un impacto en el estacionero porque tiene una comisión sobre el precio final del combustible. Tenemos la joya de la abuela en Vaca Muerta y le damos la espalda”, agregó.

En cuanto a las formas de pago, Boz puntualizó: “Las tarjetas de crédito están dentro de un socio mayoritario del estacionero. Nosotros pagamos un 1,2 o 1,8 por ciento del total de la venta. No tiene mucho asidero. El estacionero no puede remarcar para hacer frente al costo financiero. La gente las usa cada vez más por seguridad también. Pero en cualquier negocio hay descuento en efectivo, con lo cual el costo financiero está pago previamente”.

“Queremos que el fallo que tuvo lugar en Santa Fe sea ley y se extienda a todo el país. Las tarjetas cobran 0,5 por ciento de comisión y depositan en la cuenta del estacionero a los tres días”, reclamó.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

La suba rige desde este domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

Inflación

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, afirmó que es una "función indelegable del Estado" y profundizó su mirada crítica sobre el desembarco de los Moyano en el área.

Inflación

El gobernador de Jujuy comenzó este sábado su visita a la provincia de Córdoba y manifestó que "es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados".

Servicios

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, explicó en Cadena 3 Rosario cuál será el incremento que tendrá en la boleta un usuario de consumo promedio.