Neuquén instó a sanitaristas a que abandonen los piquetes (Foto: LM Neuquen)

Tensión en el sur

Neuquén instó a sanitaristas a que abandonen los piquetes

14/04/2021 | 11:03 | Tras el otorgamiento de un bono Covid de 30 mil pesos, el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, dijo que "ahora la pelota está en la cancha de las personas que están sobre la ruta".

Audios

Se trata de un bono no remunerativo que se cobrará en tres cuotas de 10 mil pesos, en forma consecutiva. Fue dispuesto a través de un DNU y arranca el próximo viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta asignación Covid representa una erogación para las finanzas públicas provinciales superior a los 330 millones de pesos", indicó el funcionario. 

Y agregó: "Es dinero que va a haber que salir a conseguir en un contexto dificultoso, tras siete días de corte de ruta. Hemos dado un paso difícil, ahora la pelota está en la cancha de las personas que están sobre la ruta".

Sin embargo, la respuesta de los trabajadores es que no solicitaron un bono, sino una recomposición salarial. Para ellos, esta no es la solución, por lo que consideran que siguen ante un gobierno que no los escucha. 

En estos momentos, son 14 los cortes de ruta en toda la provincia. La mayoría de ellos están ubicados sobre caminos que utiliza frecuentemente la industria petrolera, por lo que se registra desabastecimiento de combustible en varias ciudades de la zona. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Manuel Curcho.