Murió en un choque un policía memorado por un resonante caso

Trágico accidente

Murió un joven policía recordado por un gesto solidario

13/08/2021 | 12:38 | El cabo primero Iván Carranza perdió la vida en un siniestro vial en Las Higueras. En 2016 fue distinguido por su accionar con un menor que circulaba solo y desabrigado.

Audios

Murió en un choque un policía memorado por un resonante caso

La departamental de Río Cuarto está de luto por una gran pérdida en la fuerza: el cabo primero Iván Carranza falleció en un siniestro vial.

El oficial circulaba en una motocicleta cuando impactó contra una pala retroexcavadora en Lavalle Sur y Ruta Nacional 158, jurisdicción de Las Higueras.

"La colisión fue entre una máquina municipal, una pala cargadora, y una motocicleta Honda Tornado", dijo a Cadena 3 el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino.

"El conductor de la motocicleta perdió la vida de forma instantánea. Se trata de un joven de aproximadamente 30 años, que pertenece a la Policía de Córdoba", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carranza es reconocido no sólo por ser hijo de un policía y tener otros familiares integrantes de la fuerza, sino también por un hecho solidario por el que fue distinguido hace cinco años.

En septiembre de 2016, Carranza y su compañero encontraron una madrugada a un niño de dos años que circulaba solo y desabrigado por el barrio riocuartense Abilene.

Con sus colegas, higienizaron al niño y notaron "que tenía un golpe en la cara", según relató el cabo en aquel entonces.

El menor fue revisado en el hospital y se determinó, finalmente, que estaba en buen estado de salud. Los uniformados le prestaron contención al pequeño hasta que las autoridades dispusieran restituirlo a los padres bajo ciertos recaudos. 

La imagen de Carranza dándole la mamadera al niño se hizo viral en redes sociales, y la fuerza lo distinguió junto a su compañero en un acto del que participó el histórico conductor de Viva la Radio, Rony Vargas.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Alerta en Santa Fe

Sucedió en la mañana de este viernes en un sector perteneciente a la Brigada de Explosivos. Los uniformados lesionados fueron trasladados hacia el Hospital Cullen.

Investigación en Córdoba

El cuerpo estaba en un galpón, colindante con la vivienda de barrio Escobar. El hombre de 77 años había sido visto en ese lugar por última vez hace 43 días. Habían inspeccionado el taller a principio de julio.

Luto en la literatura

El fallecimiento de la gran poeta y ensayista impactó en el mundo de la literatura y reavivó la fascinación por algunas de sus obras más destacadas. 

Luto en la literatura

La poeta, ensayista, docente periodista y editora, autora de una obra singular y diversa falleció a los 74 años en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de un cáncer.