Se llevaron más de $ 9 millones de una tienda de informática

Inseguridad latente

Millonario robo en una tienda de informática en Córdoba

22/06/2021 | 13:28 | Ocurrió en el local Smarts, ubicado en la calle Faustino Allende de barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares e insumos por 9 millones de pesos.

Audios

Se llevaron más de $ 9 millones de una tienda de informática

Un importante robo se registró este sábado en un local de insumos informáticos ubicado en barrio Cofico de la capital cordobesa.

Los delincuentes armaron toda una estrategia para que la batería de la alarma se descargara y cortaron los cables de electricidad, logrando ingresar al establecimiento desde donde se llevaron mercancía por un monto de 9 millones de pesos aproximadamente.

“Pensamos que era un corte general, no nos imaginábamos que eran ellos que habían cortado la luz”, dijo a Cadena 3 Ariel Sosa, propietario de la tienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El domingo vinimos a revisar y encontramos una fase que funcionaba y las otras no. Acordamos con un electricista que iba a venir hoy (por este martes) a verlo”, agregó.

En la mañana de este martes llegaron al local y se encontraron con la escena dantesca. Los delincuentes se llevaron 124 notebooks y 44 teléfonos celulares.

Según los primeros datos de las pericias, los ladrones ingresaron por el frente, forzando las puertas y las rejas, y desvalijaron el local.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Son 10 manzanas marcadas por el cuadrante de las calles Sol de Mayo y Río Negro, y Pueyrredón y Santa Ana. En la zona viven, fundamentalmente, personas mayores.  

Escándalo en Córdoba

El fiscal Rubén Caro está a cargo de investigar el robo en el nuevo edificio de la Justicia cordobesa en barrio Observatorio. Aún no hay detenidos ni personas identificadas.

Educación en pandemia

La cabecera departamental, Holmberg y Las Higueras quedan exceptuadas porque los indicadores sanitarios aún no lo permitieron.

Segunda ola de coronavirus

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este martes al Aeropuerto de Ezeiza con la primera tanda para la producción local de la vacuna rusa y casi 500 mil dosis del primer y el segundo componente.