Mendoza analiza adelantar las vacaciones de invierno

Lucha contra el coronavirus

Mendoza analiza adelantar las vacaciones de invierno

12/05/2021 | 10:12 | De este modo, el gobernador Rodolfo Suárez busca evitar suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios.

“El virus está en todos lados, pero no vemos que la escuela sea un lugar de ultracontagios. La mayoría de los contagios se dan en las reuniones sociales masivas, que se hacen en horarios nocturnos, en situación de festejo, donde se dejan de lado el cumplimiento de las normas básicas como el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado de manos”, sostuvo el gobernador Rodolfo Suárez en declaraciones a la prensa durante una recorrida a un polideportivo en el departamento de Godoy Cruz, este lunes.

“Cuando a veces nos comparan con Alemania, digo que tenemos mucha gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que no tiene ningún tipo de conectividad y el Estado tiene que llegar ahí. Los chicos a veces están más seguros en las escuelas que en otros lados” afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y en ese sentido, añadió: “Otros pueden tomar las clases del hogar pero no son la mayoría. Esas comparaciones son absurdas. Desde el Estado vamos a mantener la presencialidad todo lo que se pueda y esta pandemia tiene algo que todos saben y es que es incierto e indefinida en el tiempo”.

En tanto, consultado acerca de la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno, Suarez indicó que "se pueden adelantar las vacaciones, lo vamos a ir viendo".

"No hay un manual escrito en ningún lugar del mundo con lo que haya que hacer", subrayó. Siempre evaluamos nuevas restricciones y hoy estamos viendo cómo funcionan las actuales. Hemos visto que estamos en un amesetamiento alto en el Gran Mendoza, vemos una pequeña caída en los casos. La gente no debe relajarse sino cuidarse mucho más”, agregó.

Informe de Facundo Dimaría

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El gobernador mendocino negó que los establecimientos educativos “sean lugares de ultracontagios”, aunque no descartó que se adelanten las vacaciones de invierno. 

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.