La Policía secuestró un arsenal de guerra en Córdoba. (Foto: Policía)

Impactantes imágenes

Megaoperativo: ocho detenidos, armas de guerra secuestradas y un policía herido

08/07/2025 | 11:31

El procedimiento permitió desarticular una organización delictiva vinculada a diversos crímenes, incluyendo un homicidio ocurrido en febrero en barrio Jorge Newbery, en Córdoba.

Redacción Cadena 3

Audios

Operativo en Córdoba: 8 detenidos, armas de guerra secuestradas y un policía herido

En un amplio operativo realizado en las últimas horas, la Policía de Córdoba llevó a cabo allanamientos en distintos barrios de la ciudad capital y en la localidad de Unquillo, logrando la detención de ocho personas y el secuestro de un importante arsenal de guerra. 

El procedimiento, encabezado por personal de Investigaciones Criminales, permitió desarticular una organización delictiva vinculada a diversos crímenes, incluyendo un homicidio ocurrido en febrero de este año en Barrio Jorge Newbery.

Entre los detenidos, cinco están directamente relacionados con el mencionado homicidio, mientras que los otros tres aprehendidos enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

 

Durante los allanamientos, las fuerzas policiales secuestraron pistolas, revólveres, fusiles, municiones de diversos calibres, más de 25 teléfonos celulares, chalecos balísticos y otros elementos de interés para la investigación.

En el operativo realizado en Unquillo, dos de los detenidos, identificados como padre e hijo, abrieron fuego contra el personal policial, resultando herido un integrante del (ETER). 

A pesar del enfrentamiento, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación y proceder con las detenciones.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Operativo de seguridad

Roque José Rojas, fugitivo acusado de abuso de una menor en Chaco, fue arrestado tras escapar de una comisaría y cruzar a Santiago del Estero.

Operativos en la Ruta Nacional Nº11

En Formosa, tres envíos fueron requisados por contrabando, incluyendo electrónica y cigarrillos. Se hallaron productos sin aval aduanero, con un total de $31 millones de valor.

Detenciones en el Conurbano

Un conocido narcotraficante fue apresado en La Matanza, acusado de secuestro y homicidio agravado. Su poder infundía temor en el territorio y en las rivalidades delictivas.

Incremento en los secuestros

Durante 2024 se registraron 22 secuestros en Argentina. Casi el 50% de los casos están relacionados con narcotráfico y ajustes de cuentas, según un informe de UFECO.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina