Operativo de seguridad
08/07/2025 | 10:35 | Roque José Rojas, fugitivo acusado de abuso de una menor en Chaco, fue arrestado tras escapar de una comisaría y cruzar a Santiago del Estero.
Un prófugo peligroso acusado de abusar de una menor en Chaco fue detenido en Santiago del Estero, donde ahora se analiza cómo proceder con su traslado.
Roque José Rojas, de 30 años, fue detenido anteriormente en Chaco por el delito de abuso sexual ultrajante a una menor de 10 años. Estuvo recluido en la comisaría de Santa Silvina, pero durante una visita de su pareja logró escapar aprovechando la falta de atención del personal policial.
Tras su fuga, las autoridades iniciaron un extenso operativo de búsqueda, sin embargo, los allanamientos realizados no resultaron fructíferos, aumentando la preocupación sobre su paradero. Rojas fue clasificado como una persona de alto riesgo.
La situación cambió recientemente cuando un vecino de Colonia Dora, en Santiago del Estero, alertó a las fuerzas de seguridad a través del 911, reportando la presencia de un individuo en comportamiento sospechoso.
En respuesta a la alerta, se realizaron rastrillajes en las localidades de Lugones, Herrera, Colonia Dora e Icaño. A medida que pasaba el tiempo, los efectivos comenzaron a temer que el fugitivo hubiese regresado a Chaco.
Finalmente, al ingresar en la zona boscosa, los agentes lograron capturarlo y, tras confirmarse su identidad, se confirmó que era Rojas, quien era intensamente buscado en Chaco.
Las autoridades chaqueñas fueron informadas de la detención y se espera definir el procedimiento para su extradición.
El procedimiento judicial continuará en el fuero federal de Chaco, donde se originó la investigación.