Mauricio Macri, en Cadena 3.

JxC cierra filas

Macri, sobre la interna en Córdoba: "No podemos volver a hacer ese papelón"

26/08/2022 | 10:13 | El ex presidente hizo una autocrítica sobre los ruidos generados en su espacio "en el pasado" y planteó -puertas adentro- reglas de juego claras: "Tenemos que proponerles a los cordobeses algo serio".

Redacción Cadena 3

Audios

Macri propuso un recorte mayor al de Massa: "No podemos tener déficit"

En su visita a los estudios de Cadena 3, Mauricio Macri se refirió a la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba y pidió por reglas claras para no repetir "papelones del pasado", haciendo referencia a las últimas elecciones.

Consultado acerca de si tiene preferencias de nombres en la provincia, señaló rotundamente que no, y argumentó que Juntos por el Cambio debe tener una regla clara para construir. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta coalición tiene que tener una regla seria que no permita que hagamos papelones como sucedió en el pasado. Teníamos un capital político y por falta de claridad en cómo poner una regla se dilapidó", señaló.

En ese sentido, reconoció: "Estamos frente a una gran oportunidad de un cambio de ciclo que no le vendría mal a Córdoba y por eso tenemos que proponerles a los cordobeses algo serio".

El ex presidente señaló que se debe hacer una elección primaria en Córdoba para definir a los candidatos de la coalición en la provincia, así como en cada lugar del país.

Sobre su relación con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, admitió que no ve ningún punto de coincidencia con él y que "hace rato" que no hablan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: "Me parece que él está abocado a recuperar un peronismo republicano que salga de este secuestro eterno que ha hecho el kircherismo del peronismo, que hoy lo expresa con más altura que nadie Miguel Ángel Picheto, que es el único que se animó a pararse frente a Cristina Fernández y decir basta".

Concluyó diciendo que "no ve" a Schiaretti como una posibilidad viable para formar parte de las arcas de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El ex presidente visitó Cadena 3 y participó del segmento La Mesa de Café. Habló de la interna de Juntos por el Cambio, criticó al Gobierno nacional y planteó una reforma laboral y previsional.

Saldría en octubre

Luego del éxito de "Primer Tiempo", su libro que fue además el más vendido en Argentina en 2021, el ex presidente sentará las bases ideológicas de su gobierno en su nueva obra. 

El dato confiable

 

Cambios en el Gobierno

El economista habló con Cadena 3 sobre el ajuste en los próximos meses y el impacto en la sociedad. Advirtió que es muy necesaria una señal fiscal fuerte.