Los movimientos sociales levantaron el acampe en Plaza de Mayo.
Militantes del Polo Obrero acamparon y pasaron la noche en Plaza de Mayo.

Crisis económica

Los movimientos sociales levantaron el acampe en Plaza de Mayo

11/08/2022 | 13:30 | Exigían una actualización de los montos que perciben los beneficiarios de Potenciar Trabajo y un bono de emergencia de 20 mil pesos. "Necesitamos respuestas concretas", señaló Eduardo Belliboni.

Redacción Cadena 3

Audios

Eduardo Belliboni: "No podemos quedarnos en nuestras casas muriendo de hambre"

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo tras no haber sido recibidos por Massa

Los movimientos sociales que integran Unidad Piquetera levantaron el acampe y decidieron darle continuidad al reclamo por "otras vías", luego de haber pasado la noche en la Plaza de Mayo.

La resolución surgió de una asamblea que transcurrió durante la mañana de este jueves, donde estuvieron quienes se congregaron frente a la Casa Rosada para exigir una actualización de los montos que perciben los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y un bono de emergencia de 20 mil pesos.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, en diálogos radiales, dijo: "Fue una jornada de lucha, pero sin resultado desde el punto de vista de las reivindicaciones. Necesitamos respuestas concretas, no podemos esperar por la situación social que vivimos".

La permanencia se decidió en la asamble del miércoles, luego de que los referentes de las organizaciones sociales fueron recibidos por el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Economía, pero no por Sergio Massa, como reclamaban.

"Nos dijo que Massa está pensado la situación social, pero resulta que para otras cosas no tiene que pensar mucho, como el dólar para los exportadores", reveló Belliboni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente se trasladaron al Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta, quien prometió recibirlos el 24 de agosto. No conformes con la respuesta, adoptaron la decisión de acampar durante toda la noche en la Plaza de Mayo.

"Nos atendió un funcionario de segundo nivel. Zabaleta no lo hizo y nos dijo que el 24 de agosto nos recibirá. Reclamamos poder comer todos los días", había señalado el miércoles Belliboni a Cadena 3.  

Por su lado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hizo mención a la protesta y pidió fortalecer el diálogo con los sectores que reclaman.

"Esperamos que quienes se están movilizando en la Plaza de Mayo tengan un diálogo más fluido. El Ministerio de Desarrollo Social está dialogando y haciendo un enorme trabajo para auditar los planes sociales y transformarlos en trabajo", expresó en conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti y Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

 

Fuerte reclamo

Aseguran que el ministro llevará adelante un “ajuste brutal”. Exigen un bono de 20 mil pesos de emergencia y un salario universal de 100 mil pesos.

Crisis económica

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti remarcó que "hubo un intento de corrida cambiaria, pero que la Nación pudo hacerle frente".

Crisis económica

El ministro de Economía dijo que el Gobierno optó por "garantizar a los argentinos que pudieran tener calefacción, la computadora o las máquinas de las empresas funcionando".