Piqueteros reclaman que Massa los atienda y exigen un bono de emergencia

Fuerte reclamo

Piqueteros reclaman ayuda y marchan en Rosario contra las medidas de Massa

10/08/2022 | 11:02 | Aseguran que el ministro llevará adelante un “ajuste brutal”. Exigen un bono de 20 mil pesos de emergencia y un salario universal de 100 mil pesos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Piqueteros reclaman que Massa los atienda y exigen un bono de emergencia

Un grupo de piqueteros comenzó una movilización en la esquina de Oroño y Pellegrini y marchó hacia la sede de Gobierno, ubicada frente a la plaza San Martín. Allí concentrarán hasta que el ministro de Economía, Sergio Massa, atienda a la organización Polo Obrero y otras agrupaciones.

“Estamos denunciando un ajuste brutal que lleva a delante Massa. Pedimos un bono de 20 mil pesos de emergencia para los que reciben el plan Potenciar Trabajo y los que cobran las jubilaciones mínimas”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, Melisa Molina, referente del Polo Obrero.

Exigimos un salario mínimo de 100 mil pesos y la universalización de los programas sociales”, agregó.

La manifestación tendrá diversas réplicas en varios puntos del país. La principal es en la Plaza de Mayo, en CABA.

Te puede Interesar

Crisis económica

Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie, lo informó a través de un comunicado. La protesta se iba a realizar este sábado en Palermo. El texto acusa al campo de "destilar odio y amenazas". 

Crisis económica

Organizaciones sociales encabezaron una nueva protesta contra el Gobierno nacional. Pidieron, además, por la implementación de un salario básico universal. 

Violencia en Rosario

El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia este martes, tras una reunión imprevista en Rosario, que registra un récord de homicidios. También se va la jefa de Policía, Emilce Chimenti. 

Cambios en Seguridad

Así lo dijo Alicia Gutierrez, Directora de DDHH de la municipalidad de Rosario quien criticó que un ex funcionario policial “asuma el mando de la propia policía”.