Jorge Lagna y Emilce Chimenti dejan sus cargos.

Violencia en Rosario

Jorge Lagna fue removido del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y asume Rubén Rimoldi

10/08/2022 | 09:45 | El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia este martes, tras una reunión imprevista en Rosario, que registra un récord de homicidios. También se va la jefa de Policía, Emilce Chimenti. 

Redacción Cadena 3

Audios

Hernán Funes, periodista: "En Rosario todo se resuelve a los tiros"

El gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de Jorge Lagna al cargo de ministro de Seguridad, y de Emilce Chimenti cómo jefa de Policía de Santa Fe.

Según confirmaron voceros de la Casa Gris, el mandatario tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad, y este hará lo propio con Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

En el marco de una ola de violencia creciente en Rosario y tras una serie de pintadas marcadas por la impunidad en la sede de Gobernación y el Palacio Municipal, Perotti había convocado al ahora ex ministro Jorge Lagna, quien se aprestaba para dar una presentación este mismo miércoles en la Legislatura provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La reunión -imprevista- se llevó a cabo esta noche en Gobernación, en la zona de Dorrego y Santa Fe. Participó, entre otros funcionarios, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien se encargó de confirmar la noticia. 

“Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro, respecto al desempeño. El gobernador, junto con él, decidieron que diera un paso al costado y renunciara, igual la jefa de Policía. Es un tema de resultados, se definió que era un ciclo cumplido”, dijo Corach al salir de la reunión al móvil de Cadena 3 Rosario.

“Se viene otra etapa con mucho trabajo y planificación, para modificar lo que (Rimoldi) crea de acuerdo a su experiencia que hay que modificar”, añadió. 


Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

La ex ministra busca ubicar a parte del equipo que la acompañó en su breve gestión en Economía. Claudio Lozano, ahora ex director de la entidad financiera, se mostró molesto con su salida. 

Cambios en el Gobierno

Deja el cargo porque su área ahora quedará en manos de Sergio Massa, el nuevo superministro de Economía. Duró 10 meses en su puesto. 

Violencia en Rosario

Un periodista de Casilda, donde el flamante ministro de Seguridad creó un organismo de control, describió al ex comisario que designó Omar Perotti.

Asume este miércoles

El ex comisario general de la provincia de Santa Fe nació en Casilda, en 1959. Según confirmó su ahora par, Marcos Corach, actualmente lo asesoraba en el Ministerio de Gestión Pública.