Regreso del tren a Valle Hermoso.
Martín Llaryora presentó 30 nuevas unidades 0Km de Tamse.
Martín Llaryora presentó 30 nuevas unidades 0Km de Tamse.
Martín Llaryora presentó 30 nuevas unidades 0Km de Tamse.
Martín Llaryora presentó 30 nuevas unidades 0Km de Tamse.
Martín Llaryora presentó 30 nuevas unidades 0Km de Tamse.

Inversión en Tamse

Llaryora: "La injusticia en subsidios quebró el transporte"

09/08/2021 | 13:26 | Para el intendente de la ciudad de Córdoba, este sector sufre debido a la desigualdad entre los subsidios que se depositan en los distritos más ricos como CABA y los del interior. 

Audios

Para Llaryora, la injusticia de los subsidios quebró el transporte del interior

En el acto de presentación de una flota de 30 unidades Tamse, el intendente Martín Llaryora arremetió contra "la injusticia en los subsidios". 

“El transporte de Argentina sigue sufriendo una injusticia tremenda entre subsidios que se depositan en los distritos más ricos, como es CABA y parte de AMBA, y el interior está quebrado. El 90% de los subsidios del país se reparten ahí”, expresó el mandatario a Cadena 3

Además, remarco que, la pandemia, en vez de haber mejorado la situación, la perjudicó. “Nos llegan menos recursos que antes, con lo cual el sistema del interior está quebrado, por eso no hay inversiones y las únicas inversiones que hay son públicas”, sentenció. 

Por otra parte, se refirió al Ferrourbano y dijo que "ya está listo para ser instalado, pero depende de una decisión nacional". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las vías están, el tren también y esperemos que prontamente podamos firmar los acuerdos para que el Ferrourbano largue y nos ayude a sumar un transporte complementario al servicio de colectivos", expresó. 

Las 30 unidades cero kilómetros presentadas este lunes representan una inversión de 530 millones de pesos. Se trata de la más importante que la empresa municipal de transporte realiza desde el año 2011 a la fecha. 

De esta manera, la empresa municipal de transporte duplica su flota de buses en busca de una mejora en las frecuencias.

Las nuevas unidades marca Mercedes Benz tienen carrocería Marco Polo y cumplen con la Norma Euro 5 para la disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente.

Además, están equipadas con rampas para sillas de ruedas, wifi gratuito, GPS, cámaras de seguridad y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

El titular de Tamse, Marcelo Rodio, definió la inversión en nuevas unidades como “un acierto de la gestión, que surge de la visión de un intendente como Martín Llaryora, que sabe que el transporte público es una materia pendiente que la ciudad de Córdoba tiene desde hace muchos años”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Actualmente, Tamse dispone de seis corredores que circulan por la ciudad brindando el servicio de transporte.

Se trata de las líneas A, A1, B, B1, C y C1, que cubren las siguientes zonas: Desde B° Mariano Fragueiro a B° Güemes; Desde B° Mariano Fragueiro a B° Congreso; Desde B° Pueyrredón a B° Alto Alberdi; Desde B° Pueyrredón a B° Argüello Norte; Desde B° Ameghino Norte a B° San Vicente; Desde B° Ameghino Norte a B° Ituzaingó, respectivamente.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Será en cuatro actos, que se desarrollarán en distintas localidades del territorio provincial.

La Provincia, en la mira

El fiscal Carlos Casas Nóblega definió la lista de personas que entrarían en esa categoría y convocó a Gabriela Barbás a declarar. Aún no hay imputados. 

La Argentina, hoy

El intendente de Rosario habló con Cadena 3 sobre la desigualdad de la distribución de fondos en transporte. Consideró que el Gobierno nacional planteó una discusión errónea por la Hidrovía.