Seis detenidos por el ataque al Presidente en Chubut

Incidentes en Chubut

Liberaron a los seis detenidos por el ataque al Presidente

15/03/2021 | 15:19 | Formaban parte del grupo que agredió la combi en la que se trasladaba Alberto Fernández el pasado sábado en Lago Puelo. Una vez identificados, se les tomaron las huellas digitales y quedaron libres.

Audios

Seis detenidos por el ataque al Presidente en Chubut

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, informó que las personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con quienes agredieron el vehículo en el que se desplazaba el mandatario durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por los incendios.

“El juez pidió la detención para que hagamos la inspección a través de un médico para saber si tenían golpes propios de la violencia que aplicaron contra los vehículos, se los identificó, se les tomaron las huellas digitales y volvieron a sus hogares. Pero están dentro de lo que es la causa”, indicó Massoni en diálogo con Radio Chubut.

"Las filmaciones que han realizado son las que permitieron que identifiquemos a quienes arrojaban las piedras", reveló el ministro durante una conferencia de prensa brindada este lunes. "No lo minimicemos, es extremadamente grave lo que ha pasado", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"A nuestro Jefe de Estado lo han atacado. A nuestro Jefe de Estado hay personas que lo han utilizado como carnada para sus objetivos personales y electorales y sí, me estoy refiriendo al diputado Igón y a Sánchez, el intendente de Lago Puelo, que eran quienes organizaron todo esto", acusó Massoni.

Al dar precisiones sobre los detenidos, mencionó a “Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación", y sostuvo que "esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.

También nombró a “Ana Elvira Ruiz, de Lago Puelo, con domicilio en El Bolsón, del Ministerio de Educación de Chubut, a quien identifican como agresora del vehículo presidencial”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los aprehendidos estaba también “Alejandro Rafael Orda, del Ministerio de Educación de Chubut, docente de Secundaria y Superior, trabaja en Río Negro también y gana 99.000 pesos por mes”.

El funcionario dijo que la lista incluye además a “Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo" y a "Guillermo Hipólito Ramírez", respecto de quien dijo que, cuando fueron a detenerlo, "había cambiado su fisonomía, se había rapado”.

La nómina se completa con “Iván González, de Lago Puelo y oriundo de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, docente secundario de Chubut, quien agredió a la camioneta Duster de la policía”.

“Tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones”, completó Massoni.

Informe de Marcela Psonkevich

Te puede Interesar

Ataque al presidente

Gustavo Castro, director de Hábitat de Lago Puelo, fue una de las víctimas de los ataques en la protesta. “Me golpearon con los palos que usaban para golpear los bombos”, contó a Radioinforme 3.

Ataque al Presidente

Gustavo Castro, director de Hábitat de Lago Puelo, fue una de las víctimas de los ataques en la protesta. “Me golpearon con los palos que usaban para golpear los bombos”, contó a Cadena 3.

Ataque al Presidente

Alejandro Liberman, especialista en seguridad corporativa y custodia personal, habló con Cadena 3 y explicó que "antes de que una persona custodiada pase por un lugar se verifica que sea seguro".

Gran susto

El insólito hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea Tarco con destino a Catar, Asia. El felino habría ingresado durante el operativo previo de limpieza o revisión antes del despegue.