Aseguran que faltó verificación de seguridad en Chubut

Ataque al Presidente

Aseguran que faltó verificación de seguridad en Chubut

15/03/2021 | 11:11 | Alejandro Liberman, especialista en seguridad corporativa y custodia personal, habló con Cadena 3 y explicó que "antes de que una persona custodiada pase por un lugar se verifica que sea seguro".

Audios

Aseguran que faltó verificación de seguridad en Chubut

"Es importante destacar que para todos los profesionales que estamos en este rubro, nuestra opinión surge de lo que observamos", explicó Liberman.

"Lo que aparentemente sucedió es que faltó una anticipación", indicó y agregó: "Antes de que una persona custodiada pase por un lugar se verifica que sea seguro". Además, destacó que "la camioneta no parecía estar asegurada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde antes de que la comitiva salga del edificio se escuchaban los gritos de las personas, se podría haber esperado o elegir otra salida del edificio", reflexionó.

Reunir información para entender el nivel de amenaza es indispensable

"Puedo decir con conocimiento de causa que en muchas situaciones la persona custodiada recibe sugerencias y toma decisiones", finalizó el especialista. 

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Fuego en La Patagonia

José Rivero, de 68 años, sufrió graves quemaduras en la localidad de Lago Puelo. Hasta el momento son dos los fallecidos por el avance de las llamas.

Ataque al Presidente

Gustavo Castro, director de Hábitat de Lago Puelo, fue una de las víctimas de los ataques en la protesta. “Me golpearon con los palos que usaban para golpear los bombos”, contó a Cadena 3.

Fuego en la Patagonia

Así lo confirmó este sábado el ministro de Ambiente, Juan Cabandie. Las personas permanecían en seis localidades de la comarca andina, en las provincias de Chubut y Río Negro. 

Incendios en Chubut

Lo ofreció el Gobierno de la provincia. Se trata de 3 millones de pesos. El siniestro dejó 250 casas destruidas y provocó la muerte de un peón rural.