Las provincias compran freezers para conservar vacunas
La Rioja anunció la compra de freezers duales para la campaña de vacunación

Lucha contra el coronavirus

Las provincias compran freezers para conservar vacunas

30/11/2020 | 12:27 | En la primera tanda, que se llevará a cabo en enero de 2021, se aplicarán la Sputnik V y la de Pfizer. Son las que mayor complejidad de conservación y logística de administración tienen.  

Audios

Las provincias compran freezers para conservar vacunas

La Rioja anunció la compra de freezers duales para la campaña de vacunación

"Nuestra línea está formada por tres productos distintos para laboratorios: heladeras +2 y +8 grados, freezers de hasta -25 grados y ultrafreezer de -30 a -86 grados”, detalló a Cadena 3 Nicolás Novello, gerente comercial de la empresa Righi.

“Las consultas por la vacuna Covid-19, últimamente, es por freezers y ultrafreezers”, añadió.

Según explicó Novello, “los freezers tienen el tamaño de una heladera, mientras que un ultrafreezer es algo más robusto”.

“En cuanto a funcionamiento, se instalan, se enchufan en una línea específica con voltaje de 220", aclaró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El empresario destacó que las provincias se estén anticipando para la llegada de las vacunas. Con la provincia de Córdoba, la empresa ya cerró una primera venta de 25 freezers.

“Estamos en contacto con gente de Neuquén, San Juan, Mendoza y Chubut. Cada provincia está haciendo sus consultas de acuerdo a las necesidades que han estado relevando”, dijo.

En el caso de La Rioja, el Ministerio de Salud anunció la compra de freezers duales para la campaña de vacunación que, hasta el momento, no tiene fecha.

“Tenemos la obligación de evaluar los lugares que tenemos con cadenas de frío” , dijo a Cadena 3 el ministro Juan Carlos Vergara.

Debido a la gran demanda, la empresa ha debido agregar un día más de producción. “Estamos trabajando los días sábados y, en la semana, extendimos los turnos una hora cada día”, finalizó.

En pesos argentinos, los freezers arrancan desde los $700 mil.

Informe de Agustina Vivanco y Eduardo German.

Te puede Interesar

Pensando en las fiestas

En San Luis y Jujuy habilitan los encuentros de hasta 20 personas. En Mendoza, un máximo de 15. Recomiendan que sean al aire libre y respetando los protocolos de distanciamiento.

Turismo nacional

Se trata de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Las personas podrán viajar sin hacer cuarentena y ni PCR.

E- Commerce

El shopping digital se extenderá desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre. Las ofertas se verán reflejadas sobre ventas relacionadas al turismo, la electrónica y tiendas internacionales.

Lucha contra el coronavirus

Cada artículo costó 2,92 pesos y se utilizarán para la inmunización contra el Covid-19 en el primer semestre de 2021