Amplían los permisos para las reuniones sociales en varias provincias

Pensando en las fiestas

Amplían permiso para reuniones sociales en varias provincias

30/11/2020 | 11:12 | En San Luis y Jujuy habilitan los encuentros de hasta 20 personas. En Mendoza, un máximo de 15. Recomiendan que sean al aire libre y respetando los protocolos de distanciamiento.

Audios

Amplían los permisos para las reuniones sociales en varias provincias

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este domingo que la provincia habilita las reuniones familiares y sociales de hasta 20 personas, pero continuarán prohibidos los eventos masivos. 

"Se prohíben eventos masivos culturales, recreativos o religiosos en espacios chicos o privados. Se prohíben eventos sociales en domicilios particulares con más de 20 personas y los eventos masivos en carnaval", subrayó el mandatario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Salta durante la madrugada sólo está permitida la circulación de los trabajadores esenciales. Los comercios, gastronómicos y las actividades culturales ampliaron sus horarios

Pero lo más trascendente es que está habilitado el turismo regional entre ambas provincias. Para circular tienen que presentar una declaración jurada que se emite a nivel nacional o las respectivas provincias, además de descargar el Ingreso de Registro Único a Salta.

En lo que respecta a Mendoza se habilitaron las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 15 personas. Mientras tanto, se analiza la posibilidad de ampliar la cantidad de personas para las fiestas de fin de año, aunque y ya hubo casamientos y otras reuniones de empresas.

Además, a los turistas que lleguen de otras provincias no se les pedirá el PCR.

Informe de Elisa Zamora y Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

En la primera tanda, que se llevará a cabo en enero de 2021, se aplicarán la Sputnik V y la de Pfizer. Son las que mayor complejidad de conservación y logística de administración tienen.  

Turismo nacional

Se trata de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Las personas podrán viajar sin hacer cuarentena y ni PCR.

Alerta por coronavirus

El doctor Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y director de la Fundación Huésped, analizó la situación epidemiológica de cara a la llegada de las fiestas.

Flexibilizan la cuarentena

La Municipalidad dispondría que sean hasta las 4 de la madrugada y con burbujas sanitarias. Las pistas podrían tener hasta un 30% de su capacidad. Argumentan que es para evitar festejos clandestinos.