La Pampa, mucho más de lo que parece

La Mesa de Café

La Pampa, mucho más de lo que parece

27/01/2021 | 09:39 | La provincia ofrece numerosas actividades que van desde complejos termales hasta ecoparques y reservas naturales. La propuesta cultural incluye museos y visitas casas de reconocidos artistas. 

Audios

La Pampa, mucho más de lo que parece

Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Provincia, contó a Cadena 3 que se viene trabajando “localidad por localidad”, incorporando “nuevos productos y servicios para que el turista se sienta a gusto”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si uno ingresa a la provincia desde el norte por la ruta provincial 4, se va a encontrar con la localidad de Bernardo Larroude. Allí se encuentra el Centro Termal que ofrece diferentes opciones de terapias para distintos tratamientos.

Muy cerca de allí, se ubica el Ecoparque La Casa de Los Abuelos, donde se pueden realizar actividades para toda la familia. “Se pueden ver animales de granja y tiene un sentido educativo”, describió la funcionaria.

Por otra parte, en la localidad de Sarah, ubicada sobre la ruta nacional 188, hay un hotel rural muy prestigioso con comida gourmet. Pero no sólo se puede disfrutar de ricos platos, sino también de la calma y tranquilidad que ofrece el lugar en su totalidad.

Más hacia el sur, nos encontramos con Parque Luro, una reserva provincial donde se protege al Cardenal. Como aquí no se permite la caza, se puede observar a los ciervos colorados.

Según explicó Romero, el momento ideal para hacerlo “es cuando el macho baja desde los lugares más altos hacia la llanura para buscar a las hembras y aparearse”.

La actividad es presentada como “avistaje de ciervos en brama” y hay miradores especiales desde donde se los puede ver perfectamente.

Por último, en Santa Rosa, la capital provincial, se puede disfrutar de todos los atractivos turísticos urbanos como casino, spa y hoteles de lujo.

Además, recientemente se inauguró Quietud, la primera bodega enoturística de La Pampa, preparada para recibir al público. Se trata de un lugar muy especial, ya que las vides generalmente se encuentran en el Río Colorado, pero ésta está en plena capital.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Turismo en La Pampa

Esta ciudad, que es visitada por miles de turistas que tienen como destino final la Patagonia, tiene actividades para toda la familia. Hay paseos gastronómicos, turismo rural y un mercado artesanal.

Viajar en pandemia

La provincia habilitó el turismo el pasado 2 de diciembre. No pide Certificado Verano, pero sí un permiso especial en caso de trasnochar allí. La circulación nocturna está restringida.

Operativo Verano 2021

Por la Ruta 9 norte, a 25 kilómetros de la ciudad de Tucumán y en plena Sierra de Medina se encuentra este espejo de agua que incorporó, hace poco, actividades acuáticas para disfrutar al aire libre.

Operativo Verano 2021

A 6 kilómetros de Mendoza, en el Cerro Arco, ubicado en El Challao, se puede realizar esta actividad que permite tocar el cielo con las manos.