Kayak en el dique El Cadillal

Operativo Verano 2021

Un paseo en kayak por el dique El Cadillal en Tucumán

26/01/2021 | 13:36 | Por la Ruta 9 norte, a 25 kilómetros de la ciudad de Tucumán y en plena Sierra de Medina se encuentra este espejo de agua que incorporó, hace poco, actividades acuáticas para disfrutar al aire libre.

Audios

Paseo en kayak por el dique El Cadillal en Tucumán

Andrés Suárez, kayakista, contó a Cadena 3 que uno de los atractivos son los paseos guiados. 

"Siempre hacemos navegación costera por unos 3 kilómetros, desembarcamos y vamos a hacer trekking por un sendero costero. Es un kilómetros y medio que descansamos regresamos a los motes y al embarcadero público", detalló.

Se trata de una salida apta para todo el público y pensada para la familia, que dura entre 3 a 4 horas, en un entorno natural como el dique.

Sin embargo, para aquellos que quieren un poco más de adrenalina, hay un circuito de rafting de nivel 1.

"Siempre con navegación costera hay formaciones rocosas, desembarcamos y nos subimos a las rocas y nos tiramos al agua y practicamos técnicas de seguridad para subirnos al bote", contó Suárez.

"Tenemos nuestro querido río Loro que lo navegamos desde la usina del dique, desde las válvulas y de ahí bajamos 5 kilómetros. Tenemos muchos rápidos divertidos y tenemos un rápido clase 1 y también es apto para toda la familia", indicó.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Está ubicada en la localidad de La Cocha, a 116 km de la capital hacia el sur. Tiene una altura de 88 metros y muchos la encuentran similar a "la Garganta del Diablo" de las Cataratas del Iguazú. 

Operativo Verano 2021

Con más de 70 años, este espacio es uno de los mejores para disfrutar de las vacaciones. Se encuentra en Tafí Viejo y cuenta con un spa único en la provincia. 

Operativo Verano 2021

A 6 kilómetros de Mendoza, en el Cerro Arco, ubicado en El Challao, se puede realizar esta actividad que permite tocar el cielo con las manos.  

Operativo Verano 2021

Es conocido como el "Techo de América" por ser el pico más alto del continente con 6.962 metros. Rodeado de glaciares, ríos y una fauna única, es un lugar ideal para disfrutar. Mirá y conocé.