La oposición reaccionó a la salida de Cardozo al Ministerio de Salud

Muertes en el Neonatal

La oposición reaccionó a la salida de Cardozo al Ministerio de Salud

25/08/2022 | 13:20 | Un referente de la Coalición Cívica dijo que el funcionario "se salvó del juicio político". También opinaron Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Ramón Mestre y Soledad Carrizo.

Redacción Cadena 3

Audios

La oposición reaccionó a la salida de Cardozo al Ministerio de Salud

La renuncia de Diego Cardozo al frente del Ministerio de Salud de Córdoba generó repercusiones en la oposición.

El presidente de la Coalición Cívica ARI provincial (CC-ARI), Gregorio Hernández Maqueda, dijo a través de sus redes sociales que la salida de Cardozo "lo salvó del juicio político".

Maqueda sostuvo que "era un gesto necesario, que descomprime la presión social e institucional”. Sin embargo, advirtió que "no lo exonera de su responsabilidad en el manejo oscuro y abusivo de la información en el sistema de salud pública de Córdoba desde 2018".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el líder de la CC-Ari provincial agregó: “Las consecuencias de su política de censura pueden haberse llevado vidas humanas. Por eso, vamos a pedirle al fiscal Garzón, a cargo de la causa, que investigue el nexo causal entre las políticas de Cardozo desde 2018 y las muertes de bebés en el Neonatal ¿Encubrimiento agravado?

Por otro lado, el diputado nacional de la UCR Mario Negri, expresó en sus redes: "La renuncia del ministro de Salud Cardozo comienza a mostrar las responsabilidades políticas y por otra parte queda claro que nuestras manifestaciones no eran desproporcionadas y menos demagógicas. Recién comienza la búsqueda de la verdad, Córdoba debe conocerla".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del Bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, pidió reformas 'de fondo' en la salud de Córdoba: "La salud de Córdoba necesita reformas de fondo. La salida de Cardozo era imprescindible desde un primer momento frente a los acontecimientos que son de público conocimiento. Que la justicia siga trabajando, tiene todo nuestro respaldo para una investigación objetiva".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las familias merecen que se sepa la verdad y se haga justicia por el daño irreparable que se les ha hecho, y los cordobeses que no se repita nunca más una tragedia de esta gravedad", agrega De Loredo.

En tanto, el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se sumó al pedido de reformas en la salud: "Las reformas que necesita Córdoba respecto a las políticas públicas de salud tienen que ser profundas. Esto es, cambiar para que todo cambie. La renuncia de Diego Cardozo, necesariamente, debe contribuir a que los cordobeses encontremos respuestas, certezas y justicia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, dijo en declaraciones a la prensa que la renuncia de Diego Cardozo "es una consecuencia lógica de la debacle de un sistema sanitario que venimos padeciendo los cordobeses. El Gobierno quería el tapar el sol con las manos y no pudo sostenerlo".

"Hoy se concreta la renuncia de un ministro que hace aguas por todos lados. Lo del Neonatal es un caos lamentable. No se trata de cambiar figuritas, el cascaron se empieza a romper por más que no quieran hablar", aseveró.

Hasta el momento, los funcionarios de la oposición no hicieron referencia a la designación de Gabriela Barbás como sucesora de Diego Cardozo en el Ministerio de Salud provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Muertes en el Neonatal

Comunicó su decisión a través de Twitter. El gobernador Juan Schiaretti designó a Gabriela Barbás en su reemplazo.

Violencia en Rosario

El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia este martes, tras una reunión imprevista en Rosario, que registra un récord de homicidios. También se va la jefa de Policía, Emilce Chimenti. 

Cambios en el Gobierno

La ex ministra busca ubicar a parte del equipo que la acompañó en su breve gestión en Economía. Claudio Lozano, ahora ex director de la entidad financiera, se mostró molesto con su salida.