La odisea de la familia víctima del golpe comando (Foto ilustrativa)

Robo en Colonia Caroya

La odisea de la familia víctima del golpe comando

04/04/2022 | 12:38 | Susana Pechuta, esposa del comerciante que fue blanco del cruento asalto, relató a Cadena 3 el padecimiento de su familia en el momento de perpetrarse el cinematográfico episodio en su vivienda.  

Redacción Cadena 3

Audios

La odisea de la familia víctima del golpe comando (Foto ilustrativa)

Susana Pechuta, esposa del comerciante que en la madrugada del domingo fue víctima de un robo tipo golpe comando en su vivienda de Colonia Caroya, relató a Cadena 3 la odisea que tanto ella como su familia debieron padecer al momento de perpetrarse el asalto.

“Eran las 23.30. Estábamos mi esposo, yo, mis dos nietitos y un hijo menor que vive con nosotros. Ya nos habíamos ido a la habitación y mi hijo salió a buscar un cargador de celular que había dejado en el auto afuera de la casa”, contó.

“En ese momento paró un vehículo del cual se bajó alguien uniformado con ropa de la Policía y lo increpó como si mi hijo estuviera robando el auto”, continuó.

“Él le explicó que era su auto y que vivía acá. El hombre lo empujó dentro de la casa y junto a él entraron cinco personas”, relató.

Según el testimonio de la mujer, el muchacho fue maniatado y constantemente amenazado. “Le pedían dinero todo el tiempo. Se llevaron una notebook. La otra computadora estaba prendida porque mi hijo estaba jugando un juego en línea con otro compañero”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Justamente, fue ese compañero quien escuchó todo lo que ocurría en la casa de la víctima y dio aviso a la Policía.

“En casa estuvieron media hora o 40 minutos, aproximadamente. Cada vez se ponían más violentos. Mi esposo les explicaba que no teníamos más dinero que el que puede haber en una vivienda para los gastos diarios”, dijo.

No obstante el difícil momento, la odisea de la familia apenas comenzaba. Los ladrones se llevaron al comerciante por algo más de una hora. Cuando llegó la Policía, los delincuentes ya no estaban en el lugar.

El hombre fue abandonado en un descampado cerca de barrio Ciudad de los Niños.

Hasta el momento se ha recuperado una camioneta y parte de las armas usadas por los delincuentes en el asalto. La investigación continúa su curso.

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Violento robo

El hecho ocurrió en la autopista Funes-Rosario. Los ladrones pusieron piedras en la ruta y asaltaron a tres jóvenes. Habló el padre de uno de los chicos, que no fue asesinado de milagro.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en una vivienda de la localidad. Uno de los delincuentes se habría hecho pasar por policía. También se llevaron dólares y joyas.

Rony en Vivo

El conductor de Cadena 3 vivió un emocionante momento cuando la localidad lo reconoció por el aniversario de los veinte años desde la primera transmisión de la Fiesta de la Sagra de la Uva que él condujo.

Rony en Vivo

Agostina Lucchesi y Gabriel Campana son enólogos nacidos en Villa del Rosario y Colonia Caroya, respectivamente. De familia de bodegueros, contaron a Cadena 3 su formación en la enología e historia de la vitivinicultura.