Se pone en marcha el programa "Nos encontramos en tu barrio"

Servicios en Córdoba

La Municipalidad acerca equipos de salud a los barrios

19/04/2021 | 11:52 | Se trata de una iniciativa para inscribir a las personas en la vacunación contra el Covid, realizar testeos y cumplir con el calendario de vacunación nacional y antigripal.

Audios

Se pone en marcha el programa "Nos encontramos en tu barrio"

El Programa Integral "Nos encontramos en tu barrio" se lleva a cabo este lunes y martes en la Plaza Juramento, de Villa Corina, donde se instaló una unidad móvil.

En diálogo con Cadena 3, el intendente Martín Llaryora explicó que “es una medida sanitaria que tiene que ver con llevar los equipos de salud a los barrios”.

“Una de las acciones tiene que ver con el cronograma de vacunación para niños y la vacuna antigripal”, detalló el mandatario y agregó que también están realizando hisopados como medida preventiva.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hay una sala de registración y otros programas que tienen que ver con la Municipalidad”, señaló y explicó que estarán inscribiendo a personas para que reciban la vacuna contra el Covid.

“Es importante que todo el mundo entienda que para eso hay que registrarse. En las personas mayores de 60 lo que llama la atención es que no lo hacen por la brecha tecnológica y por eso estamos tomando medidas con las instituciones, centros vecinales, parroquias, ONG y viniendo a los barrios para hacerlo”, agregó.

Por otra parte, detalló que el programa comprende 10 barrios y en los mismos se instalarán dos días para darle tiempo a los vecinos de acercarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Si querés ponerte al día con tus hijos y el calendario vacunatorio lo podés hacer, también anotarte para el Covid y la antigripal. Lo importante es que se vacunen contra la antigripal”, remarcó.

“Todo el recorrido de hoy que hacen los preventores es para ayudar a inscribirse, porque si no te registras no te podés vacunar”, subrayó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Cambios en Córdoba

Este lunes fue el primer día de atención en el edificio ubicado sobre calle Chacabuco al 737, en pleno centro de la capital. Los vecinos destacaron la atención, pero se quejaron por la ubicación.

Ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad aseguran que el 66% de los mayores de 60 tampoco lo ha hecho. Lanzarán una campaña para fomentar la inscripción.

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Segunda ola de coronavirus

Alumnos de distintos establecimientos educativos de Buenos Aires se manifestaron en uno de los ingresos de la quinta presidencial en reclamo por la continuidad de las clases presenciales.