"La bala vino de frente", dijo candidata que vio el ataque

Conmoción en la política

"La bala vino de frente", dijo candidata que vio el ataque

27/08/2021 | 10:59 | Gloria Pared es postulante a viceintendenta de la localidad de Tapebicuá. Estaba en el escenario hablando cuando le dispararon al diputado Miguel Arias. 

Audios

"La bala vino de frente", dijo candidata que vio el ataque

La candidata a viceintendenta de la localidad de Tapebicuá en Corrientes, Gloria Pared, estaba en el escenario junto al diputado Miguel Arias, cuando este recibió el impacto de una bala, en pleno acto político.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

Al respecto, Pared dijo  a Cadena 3: "Cuando me di vuelta para agradecer a los que estaban, escucho gritar al compañero '¡una bala!', y ya estaba en el suelo con sangre". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Le pegó en el estómago el balazo y de ahí pasó lo que todos ya saben", indicó.

Por el momento no hay ningún detenido y según Pared el disparo "vino del público". 

"El escenario estaba ubicado de frente a una plaza. La que estaba dando el discurso era yo y la bala vino de frente", relató.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El gobernador debería tomar cartas en el asunto", opinó.

La mujer dijo que pensó en sus hijas y concluyó: "Tengo miedo".

Informe de Federico Albarenque

Te puede Interesar

Conmoción en la política

Un individuo le disparó a Miguel Arias con un arma calibre 22 en un cierre de campaña. Alberto Fernández repudió lo ocurrido. 

Estudio análitico

El Informe de Coyuntura Regional revela que desde el último trimestre del año pasado crecieron los pedidos. En Chaco, un 73,9%, en Misiones un 46,3%, mientras que en Corrientes y Formosa el 38,3%.

Conmoción en la política

Está internado en el Hospital San Martín de Paso de los Libres. Hoy será trasladado en un avión sanitario a la capital correntina. Un individuo le disparó en un acto de campaña. 

Dolor en la política

Actualmente, se desempeñaba como diputado nacional de la UCR. Falleció en las últimas horas, luego de permanecer varias semanas internado.