Joaquín Furriel visitó Cadena 3.

La casa de los artistas

Joaquín Furriel, en Córdoba: "El teatro es el lugar donde me siento más vivo"

20/05/2026 | 12:41

El actor visitó Cadena 3 y adelantó cómo será su obra "Ricardo III", que estará en el Teatro del Libertador del 3 al 7 de junio con una adaptación contemporánea de Shakespeare.

Redacción Cadena 3

Audios

Joaquín Furriel presenta "La verdadera historia de Ricardo III" en Córdoba

Joaquín Furriel visitó Cadena 3 antes de su llegada a Córdoba con "La verdadera historia de Ricardo III", una adaptación contemporánea de la obra de William Shakespeare que se presentará del 3 al 7 de junio en el Teatro del Libertador.

El actor se mostró entusiasmado por iniciar en Córdoba una gira nacional con una obra que ya tuvo recorrido internacional y que, según destacó, conserva la potencia del clásico pero con una lectura actual sobre el poder, la violencia y la manipulación.

"Es uno de los villanos más terribles que escribió Shakespeare. Es un tipo que hace todo por llegar al poder, mata a todo el mundo. Es malo, pero malo malo", describió Furriel durante la entrevista en Cadena 3.

El protagonista señaló que uno de los atractivos de la obra es la vigencia del texto. "Cuando lo leés decís: '¿Cómo puede ser que este tipo escribió hace tanto tiempo algo tan contemporáneo?'", afirmó. En ese sentido, sostuvo que temas como el amor, el odio, la venganza, la traición y la disputa por el poder siguen siendo universales.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: Joaquín Furriel visitó Cadena 3.

/Fin Código Embebido/

Furriel también remarcó el valor de llevar esta producción fuera de Buenos Aires. Contó que en otras oportunidades protagonizó obras importantes, como "Hamlet" y "Final de partida", pero que no había podido salir de la Capital con esos proyectos. Por eso, consideró especial comenzar esta etapa en el Teatro del Libertador.

"Empezar en Córdoba creo que es la mejor manera, porque el Teatro Libertador es un teatro excelente para poder tener este montaje con la misma calidad que estuvo en Buenos Aires", expresó.

La obra cuenta con dirección de Calixto Bieito y con el elenco del Teatro San Martín. Furriel la definió como una propuesta "muy impactante" y "muy potente", con una puesta visual que busca generar una experiencia intensa para el público.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: Joaquín Furriel visitó Cadena 3.

/Fin Código Embebido/

"El teatro es el lugar donde me siento más vivo", dijo el actor, al hablar de su vínculo con el escenario desde la infancia. También destacó el carácter irrepetible de cada función: “La noche que nos vengan a ver va a ser única para los espectadores y también para los que estamos arriba del escenario”.

Las entradas para "La verdadera historia de Ricardo III" están disponibles a través de Autoentrada.

Entrevista de "Siempre Juntos".

Lectura rápida

¿Quién visitó Cadena 3?
Joaquín Furriel visitó Cadena 3 antes de su llegada a Córdoba.

¿Qué obra presentará?
Presentará "La verdadera historia de Ricardo III", una adaptación de William Shakespeare.

¿Cuándo se presentará la obra?
La obra se presentará del 3 al 7 de junio.

¿Dónde se llevará a cabo la presentación?
En el Teatro del Libertador en Córdoba.

¿Cuál es el tema principal de la obra?
La obra aborda el poder, la violencia y la manipulación de manera contemporánea.

Te puede Interesar

Movilización por la educación pública

El actor y exalumno de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se unió a la movilización en Plaza de Mayo, donde se reclamó un mayor presupuesto para la educación y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

La casa de los artistas

La joven cantante, ganadora de Premios Gardel, se presentará el 22 de mayo en Estudio Teatro con su nuevo trabajo de música folclórica y latinoamericana.   

Noche romántica

El cantante guatemalteco brindó su segundo y último recital en el estadio de Instituto.

En escena

La puesta, protagonizada por Eduardo Blanco, Victoria Almeida y Gastón Cocchiarale, se presentó ante el público rosarino con una sala colmada y la expectativa palpitada previamente en Cadena 3.    

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina