Tucumán
17/04/2025 | 11:54
Redacción Cadena 3
Audios
Intoxicación en una escuela de San Pedro de Colalao: hay 16 alumnos internados
En la escuela 44 de San Pedro de Colalao, en Tucumán, 60 chicos presentaron síntomas de intoxicación, de los cuales 16 permanecen internados este jueves.
A su vez, 15 de los chicos afectados se encuentran en el Hospital de Trancas y se espera que sean dados de alta en las próximas horas.
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, informó en Cadena 3 que la niña que se encuentra en el Hospital de Niños dio negativo en los exámenes toxicológicos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Hicimos sobre todo el análisis toxicológico, ya que había una versión en la que había alguna sustancia agregada en la olla de leche chocolatada", explicó el funcionario.
Los niños en observación en el Hospital de Trancas están sometidos a estudios bromatológicos, tanto de la leche como del chocolate, que son las posibles fuentes de intoxicación.
"Tenemos el laboratorio completo ya de la orina de la chica que fue derivada al Hospital de Niños ayer, y todo dio negativo", agregó Medina Ruiz.
Las autoridades continúan investigando el origen de la intoxicación y aseguran que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud de los niños.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Preocupación en Tucumán
Según pudo saber Cadena 3, los estudiantes se encuentran en buen estado de salud y se anticipó que la mayoría recibirá el alta en las próximas horas.
San Luis
El gobernador implementó una serie de medidas tras los casos de intoxicación en alumnos de colegios de San Luis y Villa Mercedes.
Juicio en Córdoba
El exministro de Salud sostuvo que los 5 niños fallecidos fueron víctimas de una agresión intencional, una afirmación que marca el cierre de las ampliaciones declaratorias.