Preocupación en Tucumán
17/04/2025 | 09:54
Redacción Cadena 3
Audios
Tucumán: decenas de alumnos se intoxicaron en una escuela de San Pedro de Colalao
Al menos 60 estudiantes se intoxicaron en la Escuela 44 de San Pedro de Colalao, en la provincia de Tucumán. Los afectados sufrieron dolor de cabeza, mareos, lipotimia, náuseas y vómitos, por lo que requirieron asistencia médica.
Por ahora, se descartaron el agua y los alimentos consumidos, como leche chocolatada y galletas, como las causas de la intoxicación. La jefa de la comisaría local mencionó la posibilidad de que los estudiantes hayan consumido algún psicotrópico y el Ministerio de Salud tomó muestras de la leche chocolatada para analizarla.
Según pudo saber Cadena 3, los estudiantes se encuentran en buen estado de salud y se anticipó que la mayoría recibirá el alta en las próximas horas.
El Ministerio de Salud Pública informó que se registraron múltiples consultas médicas provenientes de la Escuela Secundaria de San Pedro de Colalao, afectando a estudiantes de entre 13 y 17 años.
Un total de 60 jóvenes fueron asistidos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local, presentando síntomas como cefalea, sensación de lipotimia, náuseas y/o vómitos.
Ante la situación, siete estudiantes fueron derivados al Hospital de Trancas, mientras que otros tres se autoreferenciaron para continuar con seguimiento médico en el mismo centro.
Además, una niña fue trasladada al Hospital del Niño Jesús, en San Miguel de Tucumán, para un seguimiento especializado.
Al conocerse el episodio, se hicieron presentes en el lugar el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el legislador Roberto Moreno; y el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, quienes se sumaron al operativo de monitoreo y contención.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Tragedia en Córdoba
Se habrían intoxicado con gases cuando realizaban tareas de mantenimiento. La emotiva despedida de familiares en sus redes sociales.
San Luis
El gobernador implementó una serie de medidas tras los casos de intoxicación en alumnos de colegios de San Luis y Villa Mercedes.
La buena noticia del día
La iniciativa busca combatir el desperdicio y fomentar la sustentabilidad.
Escándalo en un colegio
Una coreografía subida de tono y una parodia desataron una pelea entre alumnos, padres y autoridades en el colegio Nuestra Señora de Loreto, dejando un evento tradicional del último año de secundaria opacado por la violencia.