Instalarán una escombrera en zona norte de ciudad de Córdoba

Nuevas obras

Instalarán una escombrera en zona norte de Córdoba capital

23/09/2021 | 13:08 | Se trata del primer centro de acopio ubicado en ese sector. Recibirá residuos de obra, demoliciones y restos verdes. 

Audios

Instalarán una escombrera en zona norte de ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba instalará una escombrera en la zona norte de ciudad de Córdoba, donde se ubicarán contenedores para la tarea de acopio de residuos, clasificación/separación y traslado para su disposición final.

En diálogo con Cadena 3, Cristian Roldán, director de Higiene Urbana, dijo que buscan “evitar la generación de basurales a cielo abierto en toda la región norte de la ciudad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es para dar la disposición final a los restos de obra que se generan en ese mismo sitio y otros residuos que puedan venir mezclados”, remarcó. 

Asimismo, se creará una Zona de Compostaje donde se utilizará el inmueble para el acopio de restos de poda, para su triturado y posterior compostaje en el mismo lugar.

“Vamos a generar un punto de acopio de restos de poda colocando chipeadoras y compostando esos chips de madera que se generen”, dijo Roldán, en este sentido. 

El espacio está ubicado en Barrio Los Boulevares, entre Los Polacos y Calle Pública. Fue cedido mediante convenio por la Universidad Siglo XXI en comodato gratuito a la Municipalidad de Córdoba. 

En el documento, se indica que se utilizarán contenedores en los que se depositarán los residuos procesados y acopios a nivel del piso para luego ser utilizados como abono a los fines de mejorar la tierra en plazas, huertas y otros, evitando de esta manera el traslado al predio de enterramiento.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se trata del concurso "Jóvenes innovadores" destinado a personas entre 18 y 35 años. El Municipio destinará $ 20 millones para los 40 proyectos seleccionados.

Dia Nacional del Caballo

En Rosario, Salta y Mendoza, su uso fue censurado y sustituido a través de programas municipales, mientras que en Córdoba está ordenado y no se permite su circulación solamente en el centro de la ciudad.

Irregularidades

En junio la firma había sido notificada para que regularicen su situación en la planta de tratamiento de líquidos. Tras un operativo este martes y al expirar el plazo, fue cerrada.

Sin protocolos

Omar Carbonari, presidente del centro vecinal del barrio cordobés, dijo a Cadena 3 que “hay muchos más" bares y restaurantes "de lo que podría haber”.