Horror en Córdoba
23/06/2025 | 10:20
Redacción Cadena 3
Audios
Imputaron por lesiones leves a la niñera que golpeó a un bebé de siete meses
Imputaron por lesiones leves a la niñera que golpeó a un bebé de siete meses
Una familia denunció a la cuidadora de su hijo de 7 meses tras descubrir imágenes de maltrato. La mujer, contratada por una agencia, está imputada por lesiones leves.
En un hecho que conmocionó a una familia cordobesa, los padres descubrieron a través de las cámaras de seguridad de su hogar que la niñera maltrataba al pequeño.
El caso desencadenó una denuncia penal y una investigación a cargo de la fiscal Celeste Blasco.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El video muestra a la niñera sacando con fuerza al niño para cambiarle el pañal en la cama grande. Mientras el menor llora, le propina una cachetada y, tras vestirlo, le tapa el rostro con la mano para silenciarlo.
Las imágenes, de alto impacto, fueron clave para que los padres radicaran la denuncia en la Unidad Judicial N° 5 de barrio Colinas de Vélez Sarsfield.
El abogado Ramiro Bazán, quien representa a los padres del menor, expresó ante Cadena 3 que "esta familia está totalmente devastada y destruida" por lo que vieron en los videos.
/Inicio Código Embebido/
Según Bazán, "no estamos hablando lastimosamente de una negligencia o de un descuido, sino que (la niñera) lo golpeaba con mala intención. Ni un animal actúa de esa forma".
"Hay momentos donde asfixia al menor, donde lo golpea, donde lo tira, peor que si fuese un muñeco o un trapo", aseguró el abogado. Además, advirtió que "si no hubiese habido una cámara, estaríamos hablando de un hecho muchísimo más grave que hubiese sido la muerte de este pequeño niño".
La fiscalía sigue recibiendo más elementos de prueba, lo que podría llevar a la fiscal a tomar medidas más severas contra la imputada. La indignación por este caso crece entre la comunidad, que exige justicia por el bebé víctima de este abuso.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Juicio histórico en Córdoba
Rocío García, hija de Adriana Moralez, habló con Cadena 3 y aseguró que su mamá no calló ni ocultó información. "Es una Justicia que condena al más débil y protege al más fuerte".
Juicio histórico en Córdoba
Justine Bustamante, madre de Francesca, habló en Radioinforme 3 para relatar la traumática experiencia que vivió durante su internación. "Ella está súper bien, no tiene ningún tipo de secuela".
Insólito caso
Las pericias iniciarán en las próximas horas para determinar si la imputada accedió al contenido del teléfono, si extrajo información o si la transfirió a otros dispositivos.
Justicia
La Justicia de Allen imputó a un hombre por 15 hechos de tenencia de pornografía infantil con víctimas menores de 13 años, tras una denuncia del NCMEC.