Imputaron a un policía por la fuga de un detenido

Novedades en la causa

Imputaron a un policía por la fuga de un detenido

18/06/2021 | 10:36 | Los dispuso en las últimas horas el fiscal José Mana. El oficial deberá responder por el presunto delito de “evasión culposa”. El detenido se escapó, esposado, de una patrulla.  

Audios

Imputaron a un policía por la fuga de un detenido

Un policía fue imputado por la fuga de película que protagonizó un preso el pasado sábado en la ciudad de Córdoba.

Leandro Luna, quien tenía triple pedido de captura, había sido detenido tras cometer un robo a mano armada, pero minutos después se fugó, esposado, de la patrulla policial desde la sede de Tribunales II.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El fiscal José Mana ha dispuesto la imputación para uno de los oficiales que se encontraba a cargo del móvil policial en el cual se dio a la fuga el imputado Leandro Guillermo Luna”, confirmó a Cadena 3 María José López, secretaria de la fiscalía.

El Policía se encuentra en situación pasiva. No se descartan nuevas imputaciones.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Inseguridad en Buenos Aires

Los delincuentes robaron a mano armada e intentaron escapar de la Policía, pero terminaron incrustados contra el transporte público en San Miguel. Ambos quedaron detenidos.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Daniela Olmos de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva  (MP: 31718 ME:14312), dijo a Cadena 3 que el equipo de salud está preocupado, cansado y no saben lo que va a pasar.