Walter Grahovac: “Estamos recuperando la presencialidad”

Educación en pandemia

Walter Grahovac: "Estamos recuperando la presencialidad"

18/06/2021 | 08:38 | El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Audios

Walter Grahovac: “Estamos recuperando la presencialidad”

Tras conocerse las nuevas medidas impuestas por el gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Educación, Walter Grahovac, se refirió a la disposición que establece que las clases, en todos los niveles educativos, seguirán siendo virtuales en las ciudades con más de 30 mil habitantes.

“Estamos recuperando la presencialidad en casi 380 localidades sobre un total de 427", destacó en diálogo con Cadena 3, al tiempo que reconoció que se necesitará “un pequeño esfuerzo, por unos días más, en las grandes urbes”.

“Los indicadores son alarmantes. Es cierto que la escuela es un territorio seguro, siempre lo fue. Por eso las familias nos confían sus hijos. El problema está afuera”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La decisión de no retomar la presencialidad en las grandes urbes es una medida sanitaria, no una medida educativa”, remarcó.

Grahovac aseguró que “el deseo es volver a la presencialidad de manera urgente”, pero reconoció que “aún no están dadas las condiciones”.

“En el interior estamos pudiendo volver porque hay más capacidad de control. En las grandes urbes vamos a esperar un poquito y a evaluar semanalmente la situación para ver si podemos avanzar”, agregó.

Para finalizar, el ministro responsabilizó a “ciertas conductas sociales” como las que “van llevando a que los lugares seguros pierdan la eficacia que deberían tener”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Clases en Córdoba

El ministro de Educación explicó en Cadena 3 los motivos del regreso a la educación presencial en algunos niveles de la provincia. "Los gremios tienen herramientas, cada uno sabe lo que tiene que hacer", señaló.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que tras los 9 días de las restricciones, esperan poder respetar la organización escolar presencial coordinada bajo la modalidad de burbujas.

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Segunda ola de coronavirus

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y Salud de la provincia, de acuerdo a la situación epidemiológica. Pretenden evitar que haya clases durante los días más fríos del año.