Impactante video: manejó a contramano por la autopista Santa Fe - Rosario
Jorge Waitman: "Cuando el cerebro se queda sin glucosa el individuo pierde la noción"

De locos

Impactante video: manejó a contramano por la autopista Santa Fe - Rosario

12/08/2022 | 17:17 | Se trata del basquetbolista Mauro Cosolito, de 33 años e insulinodependiente, quien habría sufrido una descompensación. El vehículo que pasó, de frente, a cuatro camiones y un auto antes de caer por la banquina. Mirá.

Redacción Cadena 3

Audios

Impactante video: manejó a contramano por la autopista Santa Fe - Rosario

Jorge Waitman: "Cuando el cerebro se queda sin glucosa el individuo pierde la noción"

Un conductor condujo durante varios kilómetros a contramano por la autopista Santa Fe -Rosario.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

Según las primeras informaciones, se trata del basquetbolista Mauro Cosolito, de 33 años e insulinodependiente, quien habría sufrido una descompensación por hipoglucemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La peligrosa maniobra fue filmada por los atónitos conductores y rápidamente se viralizó en las redes. 

En el video se puede ver cómo el Peugeot 308, aparentemente sin control, pasa de frente a cuatro camiones y un vehículo antes de caer por la banquina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Es muy importantes que cuando un paciente insulinodependiente va a manejar un automóvil, sobre todo en ruta, se mida la glucosa cada 2 horas porque la insulina tiende a producir el descenso de la glucosa, principal alimento del cerebro", explicó a Cadena 3 Jorge Waitman, médico especialista en diabetes (MP 8.105).

"Cuando el cerebro se queda sin glucosa, el individuo pierde la noción, se alteran sus reflejos y sucede esto, que es totalmente involuntario. Le puede pasar a cualquiera", añadió.

En los últimos tramos, el basquetbolista fue escoltado por otros automovilistas y camionetas de Bomberos y de la Policía que intentaban evitar un accidente. Finalmente, fue atendido por una unidad sanitaria del 107.

Informe de Matías Arrieta y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Seguridad vial

Juan Manuel Aráoz, director de Tránsito de la Municipalidad, indicó a Cadena 3 que en los últimos 4 meses hubo un descenso en el uso del celular. "Pasamos de 2.100 infracciones a 1.000 en un mes", confirmó. 

Palacio vandalizado

El Palacio de los Leones amaneció este martes con una pintada similar a la que el domingo habían hecho en “el barquito” de Francia y el río. Trabajadores municipales ya limpiaron la fachada.  

Protesta en el Congreso

Rodríguez Larreta se mostró indignado con la detención del automovilista que quería llegar a su trabajo por el camino habitual. 

Incendios en Rosario

Se viralizó el video de un hombre desde la traza en el cual apenas se lo distingue a él, rodeado por humo proveniente de los incendios en el delta del río Paraná.