Macabro
26/07/2025 | 12:16
Redacción Cadena 3
Audios
Identificaron los restos del cuerpo descuartizado en un descampado de Córdoba
Hallaron un cuerpo descuartizado en un descampado en la ciudad de Córdoba
Hallaron un cuerpo descuartizado en Córdoba
En la mañana del viernes, un perturbador descubrimiento conmocionó al barrio Chateau Carreras, en la ciudad de Córdoba, donde se hallaron restos humanos en un descampado ubicado en la Avenida Ramón Cárcano al 800, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo, reportado por un sereno de la zona, motivó la rápida intervención de las autoridades, que acordonaron el lugar para preservar la escena.
Este sábado identificaron a quién pertenecen los restos. Se trata de Brenda Torres, una joven de 24 años oriunda de La Calera que tenía antecedentes penales.
La joven estaba desaparecida desde el jueves. Trascendió que tuvo causas por narcomenudeo y por violencia familiar. Y ahora se intenta establecer el móvil del crimen, ya que la hipótesis más fuerte es que fue descuartizada y asesinada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La investigación está a cargo del fiscal Horacio Vázquez, quien ya dio intervención a la División Homicidios y a la Brigada Canes.
En horas de la noche de este viernes, desde la Fiscalía confirmaron a Cadena 3 que los restos pertenecen a una mujer de 24 años de edad y con antecedentes penales.
Una de las hipótesis que analiza Vázquez es el de un ajuste de cuentas. En las próximas horas se indagará al sereno y se analizarán los domos de la zona y cámaras de seguridad de viviendas privadas.
"Con relación al hallazgo de restos humanos, los equipos técnicos de Policía Judicial se encuentran trabajando para establecer la identidad de la persona y demás datos de interés para esclarecer el hecho", señaló el fiscal off the récord.
"Se trata de un hallazgo muy reciente y todavía no hay ninguna precisión para informar. Por el momento no se harán declaraciones públicas, pero se hará conocer lo averiguado en cuanto se logren los primeros resultados. Se están analizando las posibles hipótesis de lo ocurrido, pero dependemos -fundamentalmente- de lograr una rápida y eficaz identicación de la persona", añadió.
¿Qué se descubrió en Chateau Carreras? Restos humanos fueron hallados en un descampado.
¿Quién reportó el hallazgo? Un sereno de la zona informó sobre el descubrimiento.
¿Cuándo ocurrió el hallazgo? En la mañana de este viernes.
¿Dónde se encontraron los restos? En la Avenida Ramón Cárcano al 800, en Córdoba.
¿Por qué se investiga el caso? Se sospecha de un posible ajuste de cuentas y se están analizando pruebas.
Te puede Interesar
Macabro
Lo reveló un informe forense. Al parecer, el cuerpo hacía seis meses que estaba oculto. En el departamento vivía el expolicía, Horacio Antonio Grasso, condenado por el homicidio de Facundo Novillo.
Fundación Desafiarte
La Fundación Desafiarte y la UNVM lanzan una diplomatura que busca profundizar en la expresión corporal y los derechos de la diversidad.
La Argentina Hoy
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático detalló a Cadena 3 los desafíos que enfrentan los bomberos, los riesgos climáticos que marcan el calendario anual y mucho más.
Córdoba
Ocurrió este viernes en barrio Poeta Lugones, de la capital cordobesa. El hombre de 48 años fue trasladado al Hospital de Urgencias tras sufrir politraumatismos y una herida cortante en la pierna.