Hoteleros y gastronómicos piden pagar el aguinaldo en cuotas

Crisis por coronavirus

Hoteleros y gastronómicos piden pagar el aguinaldo en cuotas

28/06/2021 | 12:33 | Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots dijo a Cadena 3 que "es muy complicado el panorama" y por eso buscan lograr un acuerdo entre las partes.

Audios

Hoteleros y gastronómicos piden pagar el aguinaldo en cuotas

El sector hotelero y gastronómico de Córdoba busca negociar el pago del aguinaldo en cuotas frente a la dura crisis que atraviesa producto de la pandemia. 

"Muchos lugares están cerrados y los que pudieron abrir están trabajando a un 20%" argumentó Fernando Desbots de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Frente a este escenario tenemos un panorama muy complicado para afrontarlo. Va a haber acuerdos particulares con la gente trabajadora, no queda otra", adelantó.

Es una obligación legal pagar el sueldo como corresponde por ley, pero ante el escenario atravesado por la pandemia y la poca previsibilidad que tiene el sector, estiman que habrá complicaciones para abonar lo que corresponde en tiempo y forma.

"Los trabajadores también la están pasando mal", indicó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La provincia lanzó un operativo de cara a la temporada de invierno. Expectativas pese al bajo nivel de reservas.

Crisis por coronavirus

Bajo la modalidad de "restaurantes al cielo abierto", reclamarán contra la restricción horaria. Será este sábado al mediodía en Güemes. Buscan recolectar fondos para poder "salvar a los locales endeudados".

Segunda ola de coronavirus

Luis Navarro, titular de la Cámara de Bares y Restaurantes, dijo a Cadena 3 que se sienten “discriminados”. “Si nosotros cerramos a las 19, todos los locales deben cerrar a la misma hora”, opinó. 

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.