Hay 70 viajeros imputados por no cumplir con el aislamiento

Coronavirus en Córdoba

Hay 70 viajeros imputados por no cumplir con el aislamiento

10/08/2021 | 11:57 | El fiscal Enrique Senestrari confirmó que se trata de cordobeses que regresaron del exterior y que fueron denunciados por Migraciones. 

Audios

Hay 70 viajeros imputados por no cumplir con el aislamiento

El fiscal Enrique Senestrari confirmó a Cadena 3 que hay 70 cordobeses imputados porque volvieron del exterior y no cumplieron con las medidas de aislamiento correspondientes. 

"Son personas que han sido denunciadas por violar la cuarentena. Hablábamos de 50 hace como diez días atrás, así que ahora sí debe estar cerca de ese número", manifestó.

Además, indicó que varios de los imputados están investigados por haber falseado la declaración jurada y los viajeros mienten con respecto al domicilio real, donde deben cumplir el aislamiento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

A raíz del brote de la variante, el jefe de asesores del Gobierno de Córdoba, Miguel Díaz, se mostró a favor de la medida para quienes vuelvan a la provincia contagiados con la variante.

Segunda ola de coronavirus

La baja se debe a los mayores controles que rigen para evitar el ingreso de nuevas variantes, según indicó un informe del Ministerio del Interior de la Nación. En Córdoba, el 14% no realiza el aislamiento.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de incentivos como descuentos, entradas gratis, promociones en bares, canchas de fútbol y cines, entre otros.

Lucha contra el coronavirus

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, dijo a Cadena 3 que cuentan con tres pacientes internados, entre ellos el caso cero, cuyo cuadro es crítico.