Hacían una obra de teatro y la Policía irrumpió por error

Ficción y realidad

Hacían una obra de teatro y la Policía irrumpió por error

04/04/2022 | 13:27 | Un vecino realizó una denuncia confundiendo lo que ocurría con un hecho delictivo. Los agentes apuntaron con un arma al director.

Redacción Cadena 3

Audios

Hacían una obra de teatro y la Policía irrumpió por error

La Policía tuvo una fallida intervención cuando irrumpió en una obra de teatro, presuntamente por la denuncia de algún vecino que confundió lo que estaba ocurriendo en un centro cultural con un robo o un ilícito similar, cuando en realidad era el desarrollo de una pieza artística con la participación de unas 40 personas.

El insólito episodio se registró en la noche del sábado en el Chalet Hereje, ubicado sobre la calle Lisandro de la Torre al 288, en la ciudad de Villa María, donde se llevaba a cabo la obra "El Juego, cuando el terror supera a la ficción", dirigida por Andrés Brarda, a quien le apuntaron con un arma.

Brarda, se había referido a lo acontecido a través de su cuenta de Instagram donde publicó: "Cuando el terror supera la ficción. Así es el título de la obra y hoy fue literal. Nos comimos un atropello por una denuncia equivocada".

"Revólveres con linternas me apuntaron pidiéndome explicaciones sobre el hecho artístico que estaba aconteciendo. Felicito al equipo que pudo sobrellevar este mal trago con muchísimo oficio", agregó en la publicación.

En tanto, en diálogo con Cadena 3, relató lo sucedido. "Ayer (por el sábado) teníamos previsto una doble función, a las 22 y a la medianoche. Se trata de teatro interactivo, donde se abordaba la problemática del bullying, a través del género del terror, por lo que, tanto los actores como las personas del público necesitábamos estar parados", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, añadió: "Fue entonces que, precisamente por lo que se propone en la obra, el chalé quedó a oscuras y la gente empezó a entrar iluminándose con los celulares. De pronto pudimos ver que, desde afuera, se nos alumbraba con linternas, hasta que llamaron a la puerta principal del chalé y fue entonces que entraron los cuatro policías me arrinconaron contra una pared y, apuntándome con el arma en la cabeza me decían a toda voz: ´¿Qué están haciendo?, ¿Qué están haciendo?´".

El director contó además: "después de varios minutos los policías se dieron cuenta de que allí estábamos artistas y público, participando de una obra de teatro. Entonces, pidieron disculpas y se fueron".

Informe de Fernando Raso.

Te puede Interesar

Robo en Colonia Caroya

Susana Pechuta, esposa del comerciante que fue blanco del cruento asalto, relató a Cadena 3 el padecimiento de su familia en el momento de perpetrarse el cinematográfico episodio en su vivienda.  

Narcotráfico

Fueron interceptados cuando viajaban en un auto por el municipio de Sarandí, a unos 400 kilómetros de Iguazú. Tenían recetas en blanco y sellos que serían falsos.

Estafa piramidal

Se trata de un policía federal, Guillermo Ardiles, acusado de encubrimiento, y Eugenia Graffini, detenida por falso testimonio.  

Presunta estafa

Maximiliano Batista fue detenido por Interpol en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, cuando estando prófugo, arribó desde un vuelo procedente de Francia.