Habló el sargento retirado que encontró a la joven desaparecida

Fin a horas de angustia

Habló el policía retirado que halló a la menor desaparecida

03/11/2021 | 10:17 | Se trata de José Heredia, quien en diálogo con Cadena 3 reconoció a la chica gracias a la enorme difusión de su fotografía en las redes sociales.

Audios

Habló el sargento retirado que encontró a la joven desaparecida

La adolescente de 15 años que era intensamente buscada desde la tarde de este martes en la ciudad de Córdoba apareció sana y salva.

José Heredia, sargento ayudante retirado, fue quien la encontró. En diálogo con Cadena 3 señaló que reconoció a la joven gracias a la enorme difusión de su fotografía en las redes sociales. 

El hombre, en la actualidad, cumple funciones en el Ministerio de Agricultura en la sede del Parque Sarmiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vi una sombra entre las ventanas en la zona del Parque Sarmiento, pensé que estaba intentando abrir una ventana del Ministerio. Me acerqué y ahí vi que se trataba de una niña", relató. 

Fue entonces que Heredia le pidió que lo acompañase hacia el frente del Ministerio, donde había más iluminación. 

"Ahí me detengo y se me viene a la memoria la niña desaparecida. Esta mañana, antes de ir a trabajar, vi los posteos. Inmediatamente la relacioné y la identifiqué, porque estaba hasta con la misma ropa", contó. 

El sargento retirado describió el estado de la joven como "triste y callada". "Me pareció que estuviera a punto de llorar, como en shock", agregó. 

Heredia llamó inmediatamente al 101 y pidió que enviaran al personal femenino, e indicó que prefirió no realizarle preguntas para "no invadirla".

"Ella no me dijo nada de nada y yo tampoco la interrogué, porque no quería invadirla. Finalmente llegó el personal de 101 y terminó con final feliz", dijo y agregó que este miércoles a la mañana el padre de la joven se comunicó con él para informarle que el chequeo médico reveló que la muchacha se encuentra en "perfecto estado de salud". 

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

La hallaron en Córdoba

Intentan establecer si se trata de un posible caso de trata de personas o fuga de hogar. La menor fue encontrada en la localidad de Sinsacate.

Fin a horas de angustia

Lo confirmó un familiar a Cadena 3. La adolescente había salido de su casa, en barrio Maipú 2º Sección de la capital provincial, este martes a las 15. 

Trata de personas

Era trasladada ilegalmente en colectivo desde Buenos Aires. Del operativo participaron agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Lucha contra el coronavirus

La red Mini Vacuname cruzó a la ministra Vizzotti por afirmar que China aplicó masivamente esta dosis a niños. Exige la Pfizer. La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacuna inactivada.