Finalizó la protesta y se normaliza el tránsito en Córdoba
Complicaciones por protesta del Polo Obrero en Córdoba: cortaron Puente Centenario
Jornada de protestas del Polo Obrero en Córdoba

Reclamo nacional

Finalizó la protesta y se normalizó el tránsito en Córdoba

18/08/2021 | 13:00 | Los manifestantes se concentraron en el Puente Centenario, reclamando el pago del Programa Potenciar Trabajo y la asistencia a comedores. Cortaron Colón y General Paz y media calzada en Chacabuco. 

Audios

Finalizó la protesta y se normaliza el tránsito en Córdoba

Complicaciones por protesta del Polo Obrero en Córdoba: cortaron Puente Centenario

Jornada de protestas del Polo Obrero en Córdoba

En el marco de una protesta que se llevó a cabo en todo el país, el Polo Obrero se manifestó en Córdoba este miércoles desde las 9.

Las organizaciones marcharon desde el Puente Centenario, que se encontraba cortado, hacia el Ministerio de Desarrollo Social y hubo vallas para garantizar la circulación por media calzada en calle Chacabuco. También permanecía cortada la intersección de Colón y General Paz. 

Entre los transeúntes y conductores reinaba el enojo y la zozobra. "Hace una hora y media estamos atascados. Entendemos el reclamo, pero ¿por qué se las agarran con nosotros? Nosotros también queremos trabajar", dijo un transeúnte a Cadena 3.

Los manifestantes reclamaban, entre otras cosas, el pago adeudado del Programa Potenciar Trabajo y por más subsidios para comedores.

"La situación es muy grave, la desocupación avanza, la inflación se come los precios y en esta situación grave, el Gobierno nacional a través de Desarrollo Social ni siquiera ha cumplido con los pagos de Potenciar Trabajo", dijo a Cadena 3 Manuel Belardo, del Polo Obrero.

Por otra parte, a partir de las 10 se llevó a cabo una asamblea del personal de salud, por lo que la atención se vio restringida. 

"Desde la multisectorial pedimos 45% de aumento en una sola cuota ya que perdimos 12% de poder adquisitivo con la inflación", dijo a Cadena 3 Gastón Vacchiani, secretario de la UTS.

Cerca del mediodía, con un pequeño acto frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación -ubicado en calle Chacabuco-, la protesta llegó a su fin el tránsito comenzó a recobrar normalidad.

Informe de Janet Melano y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Protestas en Buenos Aires

Son organizaciones de izquierda. La medida de fuerza comenzó ayer en el Obelisco.

Protestas en Buenos Aires

Los manifestantes ascienden por avenida Pavón hacia el Puente Pueyrredón, en dirección hacia el Ministerio de Desarrollo Social. 

Marcha de las piedras

Ani Merino, la usuaria cuyo tuit desencadenó la marcha, dijo a Cadena 3 que el Gobierno no entendió el mensaje y que se robaron los símbolos. "Son nuestros muertos, queremos poder ir a verlos", apuntó.

Paritarias

La concentración fue en avenida Colón y General Paz. Piden la reapertura de la negociación salarial y reclaman un aumento no menor al 45%. El Polo Obrero y ATE también marcharon en la ciudad.