Al menos 20 cortes interrumpen el tránsito en CABA
Caos vehicular en Buenos Aires por las protestas

Protestas en Buenos Aires

Al menos 20 cortes interrumpen el tránsito en CABA

18/08/2021 | 13:09 | Los manifestantes ascienden por avenida Pavón hacia el Puente Pueyrredón, en dirección hacia el Ministerio de Desarrollo Social. 

Audios

Al menos 20 cortes interrumpen el tránsito en CABA

Caos vehicular en Buenos Aires por las protestas

Alrededor de 20 cortes interrumpen el tránsito en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos manifestantes, ascienden por avenida Pavón hacia el Puente Pueyrredón, en dirección hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

"Reclamamos trabajo genuino, porque si no hay comida, pero mientras tanto, que aumenten los planes sociales", dijo a Cadena 3 uno de los protestantes. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Organizaciones piqueteras de izquierda se concentraban en una de las subidas del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, en una protesta que pretende llegar al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de aumento de los montos y cupos de los planes sociales, asistencia alimentaria y aumento en los haberes de los jubilados, entre otras demandas.

Los manifestantes se concentraban además en otro de los accesos del puente que da a la avenida Hipólito Yrigoyen (exavenida Pavón) también en Avellaneda, en el sur del conurbano.

La protesta era controlada por un fuerte cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense.

La movilización era encabezada por militantes del MTL Rebelde, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), algunas facciones del Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Marabunta, entre otros.

Ya en el centro porteño, militantes de las mismas organizaciones sociales cortaban parcialmente el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, como así también en la avenida 9 de Julio y Moreno, en las inmediaciones de la cartera de Desarrollo Social.

Informe de Orlando Morales. 

Te puede Interesar

Conflictividad social

Patricio Giusto, consultor político y director de la Diagnóstico Político, dijo a Cadena 3 que tiene que ver con la situación económica y social y un contexto pre electoral.

Lucha contra el coronavirus

Comenzarán en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Lanús y San Isidro. El objetivo es eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados.

Segunda ola de coronavirus

A medida que aumenta la cantidad de inmunizaciones, hay una tendencia a la baja en puntos como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Manifestación en Córdoba

La protesta fue en las afueras de Tribunales I. Los aprehendidos realizaron pintadas y dañaron móviles policiales.