Fiesta en La Granja: Los detenidos podrían ir a prisión

Clandestinas en Córdoba

Fiesta en La Granja: los organizadores podrían ir a prisión

31/05/2021 | 11:20 | El fiscal Guillermo Monti afirmó a Cadena 3 que identificaron a la mayoría de los asistentes y están esperando el informe del Ministerio de Salud para conocer si había infectados.

Audios

Fiesta en La Granja: Los detenidos podrían ir a prisión

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó la detención e imputación de al menos dos organizadores. Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad imputados por el artículo 205 del Código Penal.

De esta manera, los imputados podrían recibir una pena de 1 a 4 años de prisión, además de una posible multa económica.

En ese sentido, el fiscal afirmó en diálogo con Cadena 3 que están investigando no sólo a los organizadores, sino también al centenar de asistentes que lograron identificar para aplicarles las penas correspondientes. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Se han solicitado informes en el marco de la investigación de la causa, para determinar si alguno de ellos era Covid positivo, obviamente a sabiendas que se encontraba cursando la enfermedad, o en su caso se encontrara con una disposición por medio de la cual debía prestar aislamiento, y en ese caso, si violó el aislamiento respectivo", explicó.  

A su vez, en caso de conocerse que algunos de los participantes no cumplió con el aislamiento correspondiente en caso de ser positivo o contacto estrecho, el fiscal sostuvo que podrían ser imputados por "propagar una enfermedad infectocontagiosa".

"Eventualmente en ese caso estaríamos hablando del artículo 202 del Código Penal, que remite a la propagación de la enfermedad infectocontagiosa, el cual establece una reclusión o prisión de 3 a 15 años”, agregó.

Monti, por otro lado, relató cómo llegó a su fiscalía la denuncia de la fiesta clandestina y el procedimiento posterior para "individualizar" a cada uno de los participantes. 

"Nos llega a través de una llamada anónima al personal policial de la subcomisaria de La Granja, quienes dan inicio a las actuaciones y se constituyen a la presencialidad del lugar, advirtiendo la circulación de numerosos vehículos hacia dicho sector", alegó. 

Y sumó: "Se divisan unos 70 vehículos, a raíz de ello se advierte la posible existencia de un evento no permitido, situación que es puesta en conocimiento de esta fiscalía de instrucción, motivando a ello a que se solicitara a ello a que se solicitara una orden de allanamiento al juez de control para poder ingresar a la propiedad".

El evento se desarrolló en la Estancia San Cristóbal de avenida La Blanqueada, en una zona rural, camino a Los Molles, que se puede ingresar por la ruta E-53, por Río Ceballos desde Córdoba, o por la ruta 9 norte, camino a Jesús María.

En el lugar, más de 200 jóvenes participaban del evento clandestino. "Para el resto de los participantes se han labrado las actas de infracción través de las ley provincial número 10702. La mayoría están identificados y hay algunos dada la situación geográfica no se los pudo identificar", sostuvo.

"Nosotros no descartamos eventuales imputaciones posteriores, incluso en llegar a comprobarse algún tipo de situación donde corra algún riesgo para la salud, por eso está en transcurso de liberarse los oficios al área del ministerio de salud de la provincia de córdoba", concluyó.

Entrevista de Siempre Juntos

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El intendente Carlos Ambrosich aseguró a Cadena 3 que los organizadores y asistentes provenían de la capital provincial.

Segunda ola de coronavirus

El encuentro iba a tener lugar en el local COC, pero la Policía y personal municipal evitaron su inicio. Estaba programado que participe el disc jockey Martín Huergo. 

Segunda ola de coronavirus

La Policía informó que los eventos clandestinos y las reuniones sociales no cesaron en la provincia durante todo el fin de semana. Hubo multas y personas detenidas.

La Mesa de Café

El pediatra expresó a Cadena 3 su descontento con aquellas personas que miran la pandemia con "desaprensión". "Creo que tenemos que dejar de mirar números y ver tragedias", apuntó.