Falsa pelea por un vitel toné se viraliza cada Navidad

El poder de las redes

Falsa pelea por un vitel toné se viraliza cada Navidad

28/12/2020 | 12:27 | La información da cuenta de un supuesto conflicto entre dos mujeres que se agarraron a golpes por la preparación del tradicional plato. A pesar de no ser cierto, hace tres años varios medios la replican. Mirá.

Audios

Falsa pelea por un vitel toné se viraliza cada Navidad

Todo inició en el año 2017, cuando una página web que se dedicaba a hacer notas humorísticas inventó para una Navidad la historia de que en La Ñanducita (pequeña localidad del departamento San Cristóbal, Santa Fe) se había iniciado una trifulca por un vitel toné al que le habían mezquinado anchoas y alcaparras.

La pelea, según contaba la historia, había terminado con un herido y 15 detenidos.

La nota fue adjudicada al periodista Ramiro Muñoz, pero en realidad, lo único que hizo fue compartir en su Facebook la falsa noticia como una humorada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hice otra cosa que replicarla. Unos colegas de la región asumieron que era cierto y lo publicaron en sus páginas etiquetándome”, contó el periodista a Cadena 3.

“Cuando les aclaré que no era cierto, que era una humorada, la bajaron de los sitios. Pero evidentemente ya era tarde, a mucha gente le quedó como recuerdo y también se guardó en los buscadores”, explicó.

“Todos los años vuelve a relucir”, finalizó.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Fiel oyente de Cadena 3, Diego Alfonzo pasó por España durante 16 años y hace dos que reside en Alemania, donde maneja su restaurante de comida argentina "Buenos Aires".

La buena noticia del día

Tania Kañera vive en Sampacho. Fue a trabajar en un siniestro de pastizales y luego en forma virtual cumplió con el final para terminar el secundario.

Diálogos constructivos

Bautista Logioco, especialista en Diálogo, dio algunas recomendaciones a Cadena 3 sobre cómo evitar pasar un mal rato este fin de año. "Nos hacen creer que es imposible un diálogo constructivo", dijo.

Violencia sin tregua

El episodio se registró sobre la calle Demetris al 6000 de la zona oeste de la ciudad de Rosario.