El crudo testimonio de un jugador de Ferro: "Las balas iban dirigidas a nosotros"
El DT de Ferro de General Pico habló tras ser baleado: "Sentí el miedo de verdad"
Tiroteo en Las Heras: afirman que había armas en el estadio

Violencia en el fútbol

Estremecedores relatos de jugadores de Ferro de La Pampa

01/11/2021 | 10:49 | "Corrimos a más no poder. Tiraban hacia nosotros", dijo a Cadena 3 Cristian Canhué. El ex Talleres Agustín Díaz dijo que todavía no se puede sacar los zumbidos de las balas de la cabeza.

Audios

El crudo testimonio de un jugador de Ferro: "Las balas iban dirigidas a nosotros"

El DT de Ferro de General Pico habló tras ser baleado: "Sentí el miedo de verdad"

Tiroteo en Las Heras: afirman que había armas en el estadio

Cristian Canhué, jugador de Ferro, el equipo de General Pico, contó a Cadena 3 cómo fue vivenciar un tiroteo en pleno partido y aseguró, junto a Rubén Arias, periodista, que las balas venían desde dentro de la cancha, a diferencia de algunas versiones oficiales. 

"Recién acabo de llegar a casa, mi mamá vive a casi un kilómetro y estaba muy asustada. Recién ahora empiezo a tomar dimensión de lo que podría haber pasado", expresó Canhué.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y contó cómo se dieron los hechos: "Estábamos jugando al fútbol, se oyeron disparos y empezamos a sentir que pasaban cerca. Nos resguardamos, no sabíamos de donde venían. La única forma era ir hacia el túnel del estadio y, en esa corrida, vimos que el técnico nuestro cayó. Ahí nos agarró la desesperación".

Entre los jugadores metieron a Mauricio Romero, el técnico que recibió un impacto de bala en la axila, dentro del túnel. Afirman que se escucharon al menos 60 detonaciones. 

En esa corrida, vimos que el técnico nuestro cayó. Ahí nos agarró la desesperación

"Estaba en la mitad de la cancha, frente a la tribuna de Huracán. Nos habían advertido que era riesgoso ir a jugar ahí, pero nunca imaginamos esto, era como una película. Corrimos a más no poder. No sabíamos de dónde venían las balas, pero realmente las tiraban hacia nosotros", expresó el jugador de Ferro.

"No le encuentro explicación", concluyó. 

Por su parte, Rubén Arias, periodista, transmitía el partido por radio desde la cabina de prensa, comparte con Canhué su incredulidad ante el hecho: "No había pasado nada en la cancha, Ferro tenía que ganar, pero ganaba el local y había hinchas solo de Huracán", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un hecho extremadamente grave del fútbol argentino, no tengo en mi memoria antecedentes de un hecho similar, que haya habido balaceras en las inmediaciones sí, pero nunca contra los jugadores, protagonistas del espectáculo. Ver salir corriendo a los jugadores, que por centímetros no estábamos hablando de la muerte de un protagonista del fútbol en pleno partido", manifestó.

 Dicen que las balas venían desde afuera pero no: los jugadores sentían cómo pasaban cerca de sus cabezas, había armas dentro del estadio

Según su testimonio, el impacto de bala que recibió Romero estaba en la misma línea que la cabina de prensa.

"Salimos en cuclillas hacia los vestuarios con todo nuestro equipo para ver cómo estaba Romero. No termino de entender cómo disparaban a la cancha. Y dicen que las balas venían desde afuera pero no: los jugadores sentían cómo las balas pasaban cerca de sus cabezas, había armas dentro del estadio", concluyó.

El relato de Agustín Díaz, un ex Talleres

El ex volante de Talleres señaló a Cadena 3 que justo el técnico lo había sacado. "Se escuchó un tumulto afuera y el árbitro detuvo el partido. No alcancé a agarrar una botella que escuché dos o tres balazos que pasaron cerca nuestro. "Sentimos el silbido, pegó cerca del banco y se escuchó ruido a hierro. Ahí alguien gritó que eran tiros", describió.

Fue en ese momento que todos se tiraron al túnel. "Vi de reojo que Mauricio gritó y cayó al piso. Esperé lo peor, todos corriendo, fue desesperación absoluta, no sabíamos qué ocurría. Es difícil de dimensionar".

"Venían hacia donde estábamos nosotros las balas, muchísima, no era una bala perdida. No sé el motivo, algunos hablan de fuego cruzado o que disparaban a un tipo que sacaba banderas. No me puedo sacar los zumbidos de las balas de la cabeza. Se me viene la sensación al cuerpo, es horrible. Lo comparo con lo que pasa en Estados Unidos en cines y teatros", relató.

Entrevista de Siempre Juntos y Tiempo de Juego. 

Te puede Interesar

Violencia en el fútbol

Mauricio Romero, el entrenador de Ferro de La Pampa, recibió un balazo en su axila izquierda.  "No sé si esperan que haya un muerto para que esto cambie", expresó a Cadena 3.

Violencia en el fútbol

"Está todo fuera de enfoque", dijo Rafael Giardoni. El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, fue baleado en pleno partido.

Violencia en el fútbol

Nueve personas fueron aprendidas por los disturbios que se iniciaron en medio de un partido de Huracán de Las Heras, este domingo. El técnico Mauricio Romero tuvo que ser hospitalizado.