Familias y niños se escondieron tras los disparos (Foto captura video)

Violencia en el fútbol

Terror en el Federal A: balearon a un técnico en pleno juego

31/10/2021 | 22:15 | Nueve personas fueron aprendidas por los disturbios que se iniciaron en medio de un partido de Huracán de Las Heras, este domingo. El técnico Mauricio Romero tuvo que ser hospitalizado.

Audios

Balearon a un técnico de fútbol en un partido del Federal A

El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, sufrió una herida de bala en pleno partido cuando se produjeron incidentes en la tribuna popular que ocupaban los hinchas del conjunto local, Huracán Las Heras de Mendoza, durante un juego correspondiente al torneo Federal A.

Cuando se disputaban 33 minutos del segundo tiempo y Huracán ganaba por 3 a 1, el árbitro Pablo Núñez detuvo el partido debido a corridas que se produjeron en las tribunas.

Poco después desde ese sector se efectuaron disparos, algunos hacia el campo de juego, y en ese momento fue herido con un balazo en el hombro izquierdo Romero, quien se encuentra fuera de peligro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Durante algunos minutos se vivieron momentos dramáticos en el estadio mendocino, ya que en las tribunas había familias con menores, quienes junto a los jugadores y los árbitros lograron ponerse a resguardo hasta que la policía controló la situación.

Romero recibió las primeras curaciones en los vestuarios y luego fue derivado a una clínica local por precaución.

Foto: Augusto Sciutto.

“El club Ferro Carril Oeste informa que el plantel se encuentra en el vestuario del estadio de Huracán, donde permanece a resguardo. El director técnico Mauricio Romero sufrió una herida de bala en su hombro izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro. A su vez, los periodistas pampeanos que viajaron hasta la provincia de Mendoza para realizar la cobertura del encuentro, también se encuentran bien y ya están regresando a General Pico”, fue el comunicado que emitió la institución pampeana.

Posteriormente, Ferro informó que la delegación ya se había trasladado al hotel y que Romero (acompañado por el kinesiólogo Gonzalo Soler) radicará la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

Roberto Munives, jefe de policía de Mendoza, dijo a Cadena 3 que ocho personas fueron aprehendidas en la vía pública y a los pocos minutos se detuvo a un noveno.

Informe de Facundo Dimaría

Te puede Interesar

Informes de La Previa

La designación de Fernando Gago como DT de Racing puso el foco en la situación de los entrenadores en el torneo local: 13 de los 26 equipos ya no tienen el técnico con el que empezaron la competencia.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Federal A

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento del plantel de Racing de Córdoba, que venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay y clasificó a la final por un lugar en la Primera Nacional. Entrá y mirá. 

Federal A

Venció 1-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con gol de Fernández. Se medirá con Deportivo Madryn por un lugar en la segunda categoría del fútbol nacional. El choque será el próximo jueves en cancha de Arsenal.