Escuchó los disparos que también acabaron con la vida de su hija

Horror en Estados Unidos

Escuchó los disparos que acabaron con la vida de su hija

27/05/2022 | 12:20 | Jesse Rodríguez, padre de una niña de 10 años que murió en la masacre, cuestionó también el accionar de la Policía, que esperó una hora para ingresar al colegio y reducir al tirador.

Redacción Cadena 3

Audios

Escuchó los disparos que también acabaron con la vida de su hija

Jesse Rodríguez es el padre de Anabelle Guadalupe Rodríguez, una niña de 10 años que murió en la masacre en la escuela primaria Robb Elementary, en Texas, Estados Unidos.

El hombre llegó al lugar para buscar a su hija y ante la situación le pidió a los policías un chaleco antibalas y un arma para ingresar al colegio, pero no se lo dieron.

"Lo pedí como padre. Yo quería entrar, no podía esperar para entrar. Esos niños indefensos estaban ahí, ¿por qué esperar? Y estaban ahí los oficiales para servir y proteger, ¿por qué no entraron? Una hora es mucho tiempo", planteó el hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras esperaba afuera, Jesse escuchó los tiros que también mataron a su hija. 

La desgarradora historia se conoció en medio de los duros cuestionamientos que se le realiza a la Policía por esperar 60 minutos para ingresar y reducir al tirador.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Masacre en Texas

Se trata de Joe García, marido de Irma García, quien falleció producto de un infarto a escasas horas del trágico episodio sucedido en una escuela de Uvalde.

Masacre en Texas

El enfermero asistía a una niña ensangrentada cuando ella le dijo que su mejor amiga había sido asesinada en el tiroteo. Amerie Jo Garza tenía 10 años.

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak.