Socorrió la masacre de Texas y supo que su hija murió allí

Masacre en Texas

Un paramédico auxiliaba a las víctimas y se enteró que su hija había muerto

27/05/2022 | 08:25 | El enfermero asistía a una niña ensangrentada cuando ella le dijo que su mejor amiga había sido asesinada en el tiroteo. Amerie Jo Garza tenía 10 años.

Redacción Cadena 3

Audios

Socorrió la masacre de Texas y supo que su hija murió allí

Ángel Garza es un asistente médico de emergencia que atendió la masacre ocurrida en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, este martes y, en medio de la conmoción, se enteró que su propia hija había fallecido allí. 

"Una niña estaba cubierta de sangre de pies a cabeza. Pensé que estaba herida, le pregunté qué había pasado. Me dijo que estaba bien... estaba impactada y decía que le habían disparado a su mejor amiga, que habían matado a su mejor amiga, que ella no estaba respirando", contó Garza a CNN. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Le pregunté a la niña el nombre, y... ella dijo Amerie", añadió Garza mientras lloraba. 

Así fue como Garza se enteró de que su hija, Amerie Jo Garza, de 10 años, murió en esta masacre que ya se consagró como el tiroteo más mortífero en una escuela de EE.UU. en casi una década. 

Amerie había cumplido 10 años apenas dos semanas antes del ataque, y su familia le regaló su primer teléfono celular. Según contaron sus compañeros de clase, Amerie intentó llamar al 911 durante el ataque.

"Ella había anhelado un teléfono durante tanto tiempo y finalmente se lo regalamos. Ella solo estaba tratando de llamar a las autoridades, y supongo que él le disparó", contó Garza.

"¿Cómo miras a esta niña y simplemente le disparas?", continuó Garza al tiempo que abrazaba la foto. "Oh, mi bebé. ¿Cómo le disparas a mi bebé?", insistió. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La matanza de Texas coincidió con la publicación de un informe que revela que los tiroteos se multiplicaron en Estados Unidos durante 2021 y devolvió la delicada cuestión a la agenda política.

El presidente Joe Biden renovó los llamados a una reforma y fortalecer las regulaciones sobre las armas de fuego en el Congreso, donde los proyectos de ley están atascados en el Senado.

Informe de Cynthia Zak. 

Te puede Interesar

Masacre en Texas

Se trata de Joe García, marido de Irma García, quien falleció producto de un infarto a escasas horas del trágico episodio sucedido en una escuela de Uvalde.

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak.

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.